Un intento de robo a la joyería BO&CO, ubicada en el centro comercial Parque Delta en la colonia Piedad Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, fue frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando dos individuos ingresaron al establecimiento y, utilizando una réplica de arma de fuego y amenazaron a la encargada.
“De acuerdo con los trabajadores del comercio, dos sujetos ingresaron al local, amedrentaron al personal con palabras altisonantes con lo que a simple vista parecía ser una pistola y sustrajeron diversos productos de los exhibidores”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según informes de la SSC, los asaltantes tomaron una maleta con las piezas robadas y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Un oficial que realizaba recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la plaza intentó detenerlos, posteriormente, los sujetos abandonaron la maleta y, metros más adelante, fueron interceptados y detenidos con el apoyo de más agentes; la motocicleta utilizada en la huida fue asegurada.
“Los vendedores de la joyería indicaron que eran tres hombres y uno de ellos portaba un arma de fuego. Uno de los compañeros trabajadores de inmediato tocó la alarma de pánico y los sujetos se echaron a correr”, informó un testimonio del sitio.
El monto de lo robado aún no ha sido determinado, pero se estima que los delincuentes se llevaron alrededor de 50 piezas de joyería, valuadas en 250 mil pesos aproximadamente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Seguridad en los centros comerciales ante los asaltos
Este incidente se suma a una serie de asaltos a joyerías en la Ciudad de México en los últimos meses, lo que ha generado preocupación entre comerciantes y ciudadanos.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en centros comerciales y zonas de alta afluencia para prevenir este tipo de delitos.
Finalmente, la SSC exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad en la capital.