Imelda Tuñón sorprendió con la noticia de su esperado reencuentro con José Julián, su hijo, después de más de 30 días separados tras la denuncia de Maribel Guardia en su contra.
Durante la mañana del 1 de marzo, la actriz de teatro compartió una fotografía que dejó al descubierto que su hijo está de nuevo en sus brazos, pues en la descripción de la imagen aseguró que la justicia existe.
“Hoy gano el amor. Hoy gano la justicia. El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo”, escribió en Instagram.
En ese momento, la joven no confirmó la noticia, pero horas más tarde, compartió una nueva fotografía junto al menor y reveló detalles sobre la decisión por parte de las autoridades.
“El día de ayer recuperé a mi hijo después de 38 días que fui privada de cualquier contacto con él. Agradezco a las autoridades que actuaron apegadas a la ley. Pude demostrar ante estas, la falsedad de las acusaciones en mi contra. Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre”, expresó.
En medio de la alegría de la actriz de teatro por estar de nuevo con su hijo, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y abogado, compartió para “El Universal” que la decisión de las autoridades sobre el menor es de manera preventiva, pues aún no existe una decisión final.
Imelda Tuñón y su familia se realizaron estudios toxicológicos y psicológicos para recuperar al menor
De acuerdo con Carlo Uriel, periodista de espectáculos, la decisión de las autoridades estuvo sustentada por los estudios toxicológicos y psicológicos que se realizó Imelda Tuñón y sus familiares más cercanos, y aunque es de manera temporal, cabe resaltar que siempre ha tenido la guardia y custodia del menor.
“Imelda se sometió a estudios toxicológicos y psicológicos, al igual que su familia cercana, incluido su padre, y todos los resultados fueron favorables. No salió positiva en drogas y salió bien en cuestiones psicológicas”, detalló el periodista.
Sin embargo, cabe resaltar que pese a la decisión que tomó un juez de amparo sobre la guardia y protección del pequeño José Julián, el proceso que comenzó la presentadora costarricense sigue en pie, pero mientras se desarrolla la denuncia Imelda estará a cargo de su hijo.
“Esto no significa que ella ha ganado el caso, aún faltan otras instancias y hasta que haya una resolución por parte del juez no habrá un resultado definitivo”, explicó el periodista.