El jueves 22 de agosto el actor cubano Sian Chiong derrotó a Karime Pindter en la final por el duelo de la salvación. Después de este triunfo para el integrante del Cuarto Tierra, él tenía en sus manos la salvación de uno de los cinco integrantes que conformaban la placa de eliminación en esta quinta semana.
Las estrategias que se habían planteado por los miembros de este grupo consistía en arrebatarle esta ventaja a los miembros del Cuarto Mar y posteriormente sacar de manera directa a uno de sus compañeros. En su mayoría casi todos habían acordado ayudar a Sian por considerarlo una opción más probable a perder contra los demás habitantes. Sin embargo, todo fue más obvio cuando él mismo se hizo con la posibilidad de salvar a alguien.
En la reunión de la pre fiesta del viernes 23 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de salvación y confirmó a los cuatro habitantes que quedaron con posibilidades de ser eliminados. Como era evidente, desde que ganó la posibilidad de quitar a alguien de la placa, Sian tomó la decisión más obvia y se selecciona a él mismo para ser salvado. Sus palabras antes de dar a conocer la noticia fueron:
De esta manera. Sian nuevamente se vuelve a escapar de la placa de nominación y “arruina” la estrategia del Cuarto Mar. Desde hace un par de semana los integrantes de este equipo han intentado sacar del juego a Sian, sin embargo, sigue sin estar dentro de la placa.
¿Quién será el próximo eliminado en LCDLFM?
Pese a que todo estaba previsto para que Sian fuera el quinto eliminado de La Casa de los Famosos México, al salvarse, todo dio un giro inesperado. En la placa de eliminación están tres miembros de Mar: Gala Montes, Mario Bezares y Arath de la Torre. Mientras que, por parte de Tierra está la actriz de Televisa Sabine Moussier.
Si las cosas continúan como en las últimas semanas, la gente continuará salvando a los miembros de Mar y muy probablemente estaremos viviendo las últimas horas de Sabine dentro de la casa.