Verónica Toussaint pasó sus últimos días de vida junto a su familia y con mucho dolor, según Ana María Alvarado

La conductora se habría sometido a 200 quimioterapias en tres años para tratar de vencer el cáncer de mama que padecía

Guardar

Nuevo

(Instagram: @veronicatouss)
(Instagram: @veronicatouss)

Verónica Toussaint, querida actriz, conductora y comediante mexicana, murió el jueves 16 de mayo tras luchar contra el cáncer de mama durante tres años. La información fue confirmada por conductores de Imagen Televisión, empresa donde trabajó sus últimos meses de vida y construyó una sólida amistad con varios de sus compañeros, entre quienes destacan Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’.

Hasta el momento, sus familiares no se han pronunciado al respecto, no obstante, se sabe que tomaron el control de sus redes sociales porque se limitaron los comentarios en algunas de sus publicaciones y su hija Miyuki publicó un mensaje en su memoria.

(Especial Infobae: Jovanni Pérez)
(Especial Infobae: Jovanni Pérez)

¿Cómo fueron los últimos días de Verónica Toussaint?

La información sobre cómo fueron los últimos días de la comediante ha caído a cuenta gotas, pues sus familiares se han mantenido al marguen de la situación, mientras que sus amigos han procurado solamente compartir mensajes de amor en su memoria.

Según contó la periodista Ana María Alvarado, quien también es colaboradora de Imagen Televisión, compartió algunos detalles sobre las dificultades que enfrentó su excompañera en su último mes de vida.

“El último mes ya no estaba bien, sufrió dolores muy fuertes en los últimos días, no la paso bien pero lo hizo con gran entereza (...) En esta tercera vez que se volvió a manifestar (el cáncer) fue a través de unas ronchitas en el pecho rojas, luego cafés, moradas, negras”, reconoció Ana María Alvarado.

El emotivo mensaje de Isaac Ezban tras la muerte de Verónica Toussaint
El emotivo mensaje de Isaac Ezban tras la muerte de Verónica Toussaint

Fue por esa razón que acudió al médico para revisar su estado de salud y lamentablemente el diagnostico que recibió no fue alentador. Y es que necesitaba retomar las radiaciones para combatir la enfermedad, sin embargo, ella habría decidido no tomar el tratamiento porque ya se sentía muy cansada y débil.

Según la periodista de espectáculos, Verónica Toussaint publicó la fotografía que tomó de una mariposa posada en su mano cuando ya sabía que el avance de la enfermedad no tenía retorno y por esa razón agregó la frase: ‘Ya mero’.

“Ella sabía que ya no había remedio y puso una mariposa, se me hizo una imagen estremecedora y estaba mandando un mensaje. No fue clara porque no quería decirlo públicamente, pero ella ya sabía que el final ya estaba cerca.
Verónica Toussaint realizó una enigmática publicación en Instagram. (Instagram)
Verónica Toussaint realizó una enigmática publicación en Instagram. (Instagram)

De hecho, por esa razón Verónica Toussaint habría tomado la decisión de abandonar el programa ¡Qué Chulada!:

“Dijo: ‘Lo que me quedé, me voy a ir de vacaciones, voy a estar con mi familia, lo voy a vivir y lo voy a gozar”.
Guardar

Nuevo