El viernes 24 de mayo se estrena ‘¿Quién lo mató?’, una serie de televisión inspirada en el asesinato de Paco Stanley que ha desatado controversia en redes sociales desde que se anunció. Y es que revivirá uno de los crímenes que más ha impactado a la sociedad mexicana debido a la personalidad que murió, las condiciones en las que ocurrió todo y los famosos que se vieron involucrados.
El elenco está conformado por Roberto Duarte (Paco Stanley), Luis Gerardo Méndez (Mario Bezares), Belinda (Paola Durante), Zuria Vega (Brenda Bezares), Chá (Benito Castro), Jorge Zárate (el fiscal) y Diego Boneta (Jorge Gil).
Diego Boneta tenía 8 años cuando murió Paco Stanley
El artista asistió como invitado especial a la alfombra roja de ‘¿Quién lo Mato?’, donde tuvo un breve acercamiento con Infobae México para conversar sobre su papel en esta producción de Amazon Prime Video. Ahí, recordó cómo se enteró del asesinato de Paco Stanley:
Diego Boneta no entendió el caso hasta años después, cuando escuchó las entrevistas que cada uno de los implicados en el caso, y señalados como presuntos culpables, compartieron su versión de lo sucedido en junio de 1999.
El actor aceptó participar en esta producción no sólo por la historia en sí, sino porque considera le dio la oportunidad de ‘abandonar’ al ‘Sol de México’.
“Es totalmente diferente a todo lo que he hecho, con el mismo equipo con quien hice Luis Miguel, pero con un personaje que es la antítesis de Luis Miguel. Yo quería desaparecer haciendo lo opuesto de cuando desaparecí con Luis Miguel y tener esa confianza de poder jugar”, comentó.
¿Por qué revivir el asesinato de Paco Stanley en la pantalla chica?
Diego Boneta explicó que lo más rico de esta producción no es avivar la polémica que existe en torno al crimen, sino que nuevas generaciones conozcan el caso desde diferentes perspectivas para que tengan su propia opinión y cuestionen por qué todo se salió de control, así como las consecuencias de las decisiones que tomaron tanto las autoridades como los medios y personalidades involucradas.
“Lo que más me interesa es que chavos como yo, audiencia más joven que yo que realmente no dimensiona que diga ‘wow’. Luis Miguel tuvo eso también, porque es un buen contenido, porque te hace preguntarte cosas más profundas que quién lo mató, eso está abierto a interpretación y tú formarás tu propia opinión, pero hay otras preguntas que son más profundas”, dijo.
Y es que considera que el sistema judicial cambió, existió inmunidad y hasta las burlas sobre el caso estuvieron fuera de lugar en todos los sentidos.
“No habría serie sin un buen Paco Stanley”
Finalmente, Diego Boneta reconoció el trabajo de su compañero Roberto Duarte, pues piensa que sin su entrega y nivel de interpretación hubiera sido imposible que la serie tuviera un estupendo resultado: