¿El gobierno de CDMX gastó millones de pesos? Esto costó el concierto de Interpol en el Zócalo

El concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX se llevó a cabo el pasado 20 de abril y logró reunir a más de 160 mil personas

Compartir
Compartir articulo
El concierto se llevó a cabo en la Plancha del Zócalo. Foto: Gobierno CDMX
El concierto se llevó a cabo en la Plancha del Zócalo. Foto: Gobierno CDMX

El pasado 20 de abril, la banda estadounidense de rock Interpol se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Se estimó que el evento logró reunir a 160 mil personas en la Plaza de la Constitución.

El concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quien dio a conocer que el concierto sería gratuito. ¿Pero en realidad fue gratis?

El medio El Universal reveló que la Secretaría de Cultura Capitalina dio a conocer, vía transparencia, que el concierto de la banda neoyorkina costó más de 22 millones de pesos (mdp).

La dependencia señaló al medio que firmó un convenio y está en proceso de liquidar el pago por 22 millones 2 mil pesos a la banda estadounidense, conformada por Paul Banks, Sam Foragino y Daniel Kessler.

Al concierto asistieron más de 160 mil personas. Foto: Gobierno de la CDMX
Al concierto asistieron más de 160 mil personas. Foto: Gobierno de la CDMX

El contrato se firmó entre la Secretaría de Cultura y Ocesa Promotora S.A. de C.V. y en él se establecen los montos a pagar. Se determinó que el pago se efectuaría por medio de una transferencia interbancaria, conforme a los servicios prestados, en moneda nacional, a más tardar a los 20 días naturales siguientes a la fecha del registro de las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC) en el Sistema SAP-GRP, conforme al artículo 54 de la Ley de Austeridad.

Concierto dejó derrama económica de 950 millones de pesos

El pasado sábado 20 de abril, la banda de rock estadounidense Interpol reunió a más de 160 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino. Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, el espectáculo dejó una derrama económica de 950 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, señaló que los seis conciertos públicos con mayor aforo han dejado un total de 5 mil 540 millones de pesos como derrama. Estos son; Tigres del Norte (880 mdp), Maldita Vecindad (830 mdp), Rosalía (900 mdp), Grupo Firme (980 mdp), Los Fabulosos Cadillacs (1000 mdp) e Interpol (950 mdp).

El concierto de Interpol generó beneficios a mil 200 unidades económicas ubicadas en el Centro Histórico. Los principales favorecidos fueron hoteles, el transporte, restaurantes, bares y cantinas, dio a conocer la Sedeco.