¿Cuántos días a la semana estará Daniel Bisogno en ‘Ventaneando’? I VIDEO

El presentador regresó al foro del programa luego de tres meses de ausencia a causa de una infección generalizada

Compartir
Compartir articulo
Daniel Bisogno volvió al foro de "Ventaneando" tres meses después de desarrollar una severa infección que lo mantuvo 30 días en el hospital. Foto: TV Azteca, YouTube
Daniel Bisogno volvió al foro de "Ventaneando" tres meses después de desarrollar una severa infección que lo mantuvo 30 días en el hospital. Foto: TV Azteca, YouTube

Daniel Bisogno tuvo un emotivo recibimiento en Ventaneando la tarde del 23 de abril, durante su reencuentro con Pati Chapoy, Linet Puente, Pedro Sola y toda la producción del programa. ‘El Muñe’ se ausentó a principios de febrero debido a que fue hospitalizado de emergencia a causa de una infección generalizada que lo mantuvo en coma en terapia intensiva.

“Hierba mala nunca muere”, dijo el controvertido presentador luego de que Pati Chapoy anunciara algo que el público esperó por tres meses: la presencia de Bisogno en el foro.

Visiblemente delgado, pero con mejor semblante al mostrado dos semanas antes, cuando hizo un enlace en vivo desde su casa, Daniel Bisogno entró de lleno en materia de espectáculos y fue hasta el final del programa que habló sobre la crisis personal que atravesó tres meses atrás, pues además de los problemas médicos, Bisogno afrontó la muerte de su madre, Araceli Bisogno.

El conductor regresó al programa Crédito: VentaneandoUno (X)

Daniel Bisogno narra el terrible daño que le ocasionó una infección

A finales de febrero, Pedro Sola reveló en La Saga que los problemas médicos de Daniel Bisogno comenzaron a finales de 2023, después de ser sometido a una cirugía de emergencia para que le fuera extirpada la vesícula.

Bisogno confirmó esta versión durante la emisión del lunes: “La infección en todo el cuerpo fue terrible. Recordemos que mi último ingreso al hospital fue con la vesícula. Resulta que lo que tenía era una infección que comenzaba en el estómago y se esparció a los pulmones y todo el cuerpo”.

Y abundó: “Tenía frío todo el tiempo, la infección estaba ahí tremenda, cuando llego al hospital me estudian y ven cómo estaba la cosa, estaba invadido: 3 litros de pus mes sacaron del cuerpo. Resulta que uno de los pulmones estaba muy adherido y tuvieron que entrar y lavar el pulmón. El hígado estaba mal”.

Posteriormente, el presentador dio una noticia que sacudió a sus compañeros, necesitaba un trasplante de hígado: “Cuando (los médicos) se dan cuenta de que el hígado estar peor, es cuando ya entran para ver la vesícula. Secan una biopsia del hígado y se dan cuenta... siempre dicen que el hígado se regenera, pero llega un momento en que no, se hace chiquito y empieza a no funcionar, eso fue lo que me pasó a mí, público querido”, explicó.

Sobre sus opciones de supervivencia, Daniel Bisogno dijo que se encuentra inscrito en un padrón para recibir un trasplante, pero que ocupa la segunda posición en la lista de espera:

“Entré a un comité donde deciden quien y como, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante del hígado. Lo del trasplante suena fuerte, pero ya que lo vives de cerca y te explican, llega una calma. Lo que pasa es que ya que entregas todos los papeles, deciden si eres candidato”.

Además de narrar su crisis de salud, Bisogno habló sobre cómo afrontó la muerte de su madre, Araceli Bisogno, quien murió el 24 de febrero a causa de una infección generalizada que se complicó debido a secuelas del Covid-19.

Aunque Daniel Bisogno ya cuenta con el alta médica, limitará sus participaciones en el programa debido a que todavía existe el riesgo de que contraiga algún tipo de infección.

Por ello, Pati Chapoy anunció que Daniel Bisogno estará únicamente dos días a la semana en el foro. La titular de Ventaneado no especificó cuáles serán los días en los que estará presente, por lo que se espera que esto lo defina el mismo comunicador de acuerdo a su estado de salud.

Daniel Bisogno reveló que está en lista de espera para un trasplante de hígado. Foto: Ventaneando
Daniel Bisogno reveló que está en lista de espera para un trasplante de hígado. Foto: Ventaneando