Daniel Bisogno se ‘rompe’ al recordar cómo se enteró que su madre murió desde el hospital: “Estuvo dispuesta a dar la vida por mí”

Araceli Bisogno murió en febrero pasado, cuando el presentador seguía en terapia intensiva a causa de una severa infección pulmonar

Compartir
Compartir articulo
Daniel Bisogno aseguró que se enteró de la partida de su madre dos días después de su deceso. Foto: TV Azteca
Daniel Bisogno aseguró que se enteró de la partida de su madre dos días después de su deceso. Foto: TV Azteca

Por fin, este martes 23 de abril se dio el esperado regreso de Daniel Bisogno al foro de Ventaneando. ‘El Muñe’ volvió a ocupar su sitio, tres meses después de desarrollar una infección pulmonar que puso en riesgo su vida. Pati Chapoy, Pedro Sola, Linet Puente y todo el staff del programa cobijaron al presentador, quien no pudo contener las lágrimas durante el emotivo reencuentro.

Su regreso había sido adelantado el lunes por Pati Chapoy, quien reveló que Daniel Bisogno obtuvo el alta médica y ya podía realizar actividades fuera de su casa, donde inició una rehabilitación pulmonar, de movilidad y psicológica el 8 de marzo.

‘El Muñe’, como el público de Ventaneando llama al presentador, asistió al foro para contar de viva voz la difícil experiencia que superó, la cual se volvió dramática a finales de febrero, cuando su madre, María Araceli Bisogno, murió a causa de una infección generalizada derivada de secuelas del Covid-19.

Alex Bisogno compartió en redes sociales una fotografía familiar, la cual acompañó con un emotivo mensaje para su madre, Araceli Bisogno. Foto: @alexbbisogno
Alex Bisogno compartió en redes sociales una fotografía familiar, la cual acompañó con un emotivo mensaje para su madre, Araceli Bisogno. Foto: @alexbbisogno

Daniel Bisogno llora al recordar a su madre

Dos semanas después de su ingreso, Daniel Bisogno tenía un pronóstico reservado. Debido al daño que la infección causó en sus pulmones, sus médicos lo intubaron e indujeron al coma para aumentar las probabilidades de éxito de su tratamiento, basado en altas dosis de antibióticos.

El 23 de febrero, se reportó que Bisogno había despertado y que ya podía respirar por sí solo. Sin embargo, las buenas noticias fueron opacadas por la trágica muerte de su madre, cuyo deceso fue reportado las primeras horas del 24 de febrero.

En su momento, Alex Bisogno, hermano del controvertido conductor, indicó que para él y su familia, la muerte de su madre no fue una coincidencia. A su regreso al programa Al Extremo, Alex afirmó que su madre hizo un pacto para salvar a Daniel:

“Se esperaba que Daniel estuviera varias semanas más en el hospital. Creo que puede ser un acto divino, una intervención divina. Creo que mi mamá tuvo contacto con alguien celestial a quien le dijo: ‘llévame a mí, deja a mi hijo, es muy joven y tiene una hija’”.

A unas semanas de distancia, Daniel Bisogno finalmente se pronunció sobre la manera en la que afrontó la ausencia de su madre:

“En cuanto mi mamá fallece en dos días empiezo hacia arriba, a lo mejor es la mente, pero no deja de ser algo bonito, el saber que mi mamá siempre estuvo dispuesta a dar la vida por mí. Gracias a ella estoy aquí”

“Después de que estuve intubado, me salieron todas esas llagas (...) Mientras estaba inconsciente, yo viví otra cosa distinta, alucinaciones, un encuentro con el más allá... Entonces logré salir después del hospital y ya estoy aquí por voluntad propia”, relató el presentador.

(Captura Ventaneando)
(Captura Ventaneando)