Británica se defiende de fuertes críticas tras adelantar que no gentrificará a la UNAM al ser admitida como estudiante | VIDEO

La creadora de contenido Alessa D. explicó lo que tuvo que superar para poder ser alumna de la Máxima Casa de Estudios

Guardar

Nuevo

La tiktoker rusa se río con los ataques de que gentrificaba la UNAM por estudiar ahí. (TiKTOK @olessa.d
La tiktoker rusa se río con los ataques de que gentrificaba la UNAM por estudiar ahí. (TiKTOK @olessa.d

La gentrificación en México es un proceso socioeconómico por el cual barrios tradicionalmente de clase media baja o baja sufren una transformación debido a la llegada de residentes de mayor poder adquisitivo. Este fenómeno conlleva la renovación y mejoramiento de infraestructuras y viviendas, pero también puede resultar en el aumento del costo de la vida, elevación de los precios de la propiedad, y cambio en el carácter cultural y social de la zona.

Aunado a eso, la tiktoker británica Olessa D, quien en las redes sociales se viralizó por el duro proceso que enfrentó para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se defendió de las críticas por usuarios que aseguraron que está en la Máxima Casa de Estudios para promover la gentrificación.

“Sin de meritar su esfuerzo, pero siendo extranjero es muchísimo más fácil entrar que siendo mexicano, la neta”, dijo el comentario de una usuaria en uno de sus videos, por lo cual le respondió que su difícil proceso para quedar seleccionada en la UNAM fue que tuvo que aprender español.

“Yo respeto la opinión de las personas, pero quiero mencionar que para poder entrar a la UNAM, tuve que aprender español, mudarme al otro lado del mundo. No tenía chance como todos los mexicanos de estudiar Literatura, Historia de México, cultura mexicana. Estoy muy orgullosa de mi proceso para hacer esto, pero me tomó mucho tiempo para poder hacer mi examen de admisión. Publiqué mis historias para inspirar a la gente de que si yo pude, también ustedes pueden”, contó.

La creadora de contenido Olessa D detalló todo lo que tuvo que hacer para entrar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para estudiar Ciencias de la Comunicación. Crédito: TikTok Olessa D

Tiktoker se ríe de quienes la acusan de gentrificar la UNAM

Asimismo, leyó uno de los mensajes en el que la acusaban de gentrificar la UNAM al ser estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por lo que la creadora de contenido se defendió al dar una explicación de lo que realmente es gentrificación.

La mujer expone en su Tiktok las aventuras vive día a día en la UNAM. (TikTok @OlessaD)
La mujer expone en su Tiktok las aventuras vive día a día en la UNAM. (TikTok @OlessaD)

“Hay que buscar la palabra gentrificación primeramente y saber el contexto. ¿Cómo puedo gentrificar una universidad, si ni siquiera es una vivienda? es algo ilógico”, finalizó.

Cabe destacar que Olessa D, es una tiktoker de nacionalidad cuyo contenido relata sus aventuras como estudiante de la UNAM, donde muestra su día a día, y las cosas que llega aprender de la cultura mexicana viviendo en la Ciudad de México.