Xóchitl Gálvez asegura que ganó a Claudia Sheinbaum en el aplausómetro de la Convención Bancaria

En un video compartido a través de X, la candidata aseguró que recibió más aplausos

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez durante su participación en la Convención Bancaria.
(Cuartoscuro)
Xóchitl Gálvez durante su participación en la Convención Bancaria. (Cuartoscuro)

En un video compartido a través de la plataforma X, la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en compañía de Kenia López, su jefa de oficina, afirmaron que la primera ganó en el aplausómetro de la Convención Bancaria.

Según Kenia López, fue la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recibió aplausos durante cinco minutos, lo cual no se comparó con el minuto que recibió la candidata Claudia Sheinbaum.

Al inicio del video Kenia López aparece cuestionando a Xóchitl Gálvez acerca de lo que sintió al ser la más ovacionada por parte de los asistentes de la Convención Bancaria, a lo que la candidata respondió: “Xingón, porque vamos a ganar”.

Además, aseguró que sus simpatizantes no deben tener duda de que así sucederá, pues también se encargará de transformar al país con sus propuestas y objetivos para México.

“No tengan ninguna duda que vamos a transformar a este país. Empleo bien pagado.”, afirmó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Asimismo, Xóchitl Gálvez terminó su participación de manera alegre afirmando que: “¡Vamos por un México xingón!”. Durante el video la candidata se observa alegre y feliz después de haber participado en la 87° Convención Bancaria.

El aplausómetro

La candidata Xóchitl Gálvez durante su participación este viernes en la 87 Convención Bancaria celebrada en el balneario de Acapulco en Guerrero (México). EFE/David Guzmán.
La candidata Xóchitl Gálvez durante su participación este viernes en la 87 Convención Bancaria celebrada en el balneario de Acapulco en Guerrero (México). EFE/David Guzmán.

Al final del video se compartió el aplausómetro de cada una de las candidatas durante su participación en la convención, tanto de la coalición de Morena-PT-Verde como de la correspondiente a PAN-PRI-PRD, las cuales tuvieron los siguientes resultados:

  • Claudia Sheinbaum: quien durante el recibimiento tuvo 8 segundos de aplausos, en las intervenciones 21 segundos y en el final tuvo 34 segundos. La suma de los aplausos da un total de 1 minuto con 3 segundos, según los datos compartidos por la candidata de “Fuerza y Corazón por México”.
  • Xóchitl Gálvez: quien según sus datos, tuvo más de doce intervenciones de aplausos en los que sumó un total de 5 minutos con 25 segundos.

El total de los aplausos fue interpretado por la candidata Xóchitl Gálvez y su equipo como una muestra de apoyo a su campaña por parte de los empresarios que asistieron a la 87° Convención Bancaria, por lo que no dudaron en compartirlo.

La Convención Bancaria

Convención Bancaria (Foto: Twitter@ArturoHerrera_G)
Convención Bancaria (Foto: Twitter@ArturoHerrera_G)

Cada seis años se lleva a cabo esta convención en la que se reúnen los principales actores del sistema financiero en México, y en la cual es común que asistan los candidatos a la Presidencia de la República.

Este año se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero durante los días 18 y 19 de abril. En esta convención los candidatos no dudaron en compartir sus propuestas para el futuro de México, pues las elecciones ya se encuentran a dos meses de llevarse a cabo.

Durante su participación, Xóchitl Gálvez advirtió sobre las posibles consecuencias de que Morena permanezca en el poder en los próximos seis años, así como en los posibles impactos negativos sobre la inversión y el nearshoring.

Además, habló sobre sus propuestas para crear un gobierno que respete la Constitución, las leyes, los tratados internacionales, así como la división de poderes, entre otras.