Exhiben modus operandi de presuntos ladrones que fingen ir a limpiar cisternas en Benito Juárez

Sujetos que no se pudieron identificar como trabajadores de la alcaldía intentaron entrar a las casas

Guardar

Nuevo

Sujetos intentaron entrar a casas en Benito Juárez fingiendo ir a limpiar cisternas (Foto: X/@Crysahu)
Sujetos intentaron entrar a casas en Benito Juárez fingiendo ir a limpiar cisternas (Foto: X/@Crysahu)

Vecinos de la colonia Napolés de la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México exhibieron el modus operandi de presuntos ladrones que fingen ir a limpiar cisternas de los afectados por la contaminación del agua.

Una vecina compartió en redes sociales un video tomado por cámaras de videovigilancia en el que aparecen dos hombres bajando de una motocicleta, quienes supuestamente luego intentaron entrar a una casa asegurando que limpiarían la cisterna.

De acuerdo con la testigo, los sujetos no pudieron probar que realmente iban a dar mantenimiento a los contenedores de agua, pues al ser cuestionados acerca de quién solicitó su servicio y dónde estaban sus herramientas de trabajo no contestaron.

“Buena tarde vecinos comparto este video del día de hoy en la calle de Rochester en donde llegan estos dos tipos a tocar todos los timbres que según para limpiar la cisterna, cuando se les cuestiona que quien solicitó el servicio llamaron a alguien y no supieron que decir al preguntarles nuevamente”, publicó una usuaria de X identificada como @Crysahu

En la grabación se puede observar que los hombres no llevaban uniforme o acreditación visible que los identificara como trabajadores de la alcaldía Benito Juárez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México u otro organismo gubernamental.

La sospechosa actitud de los hombres hizo a los vecinos pensar que se trata de ladrones que se aprovecharon de la situación que afrontan los habitantes de Benito Juárez para saquear casas.

Cabe mencionar que para solicitar la limpieza de tinacos y cisternas se debe contactar a personal de la demarcación llamando a la Base Blindar BJ al número telefónico 800 050 0225

La alcaldía lleva a cabo sin costo a alguno lavado de cisternas y tinacos, atención médica para los vecinos y también para sus mascotas en caso de presentar síntomas asociados al consumo de agua contaminada.

Gobierno de la CDMX y de la alcaldía Benito Juárez limpian sin costo alguno cisternas y tinacos

Foto: Captura de video / X: @GobCDMX
Gobierno de la CDMX y de la alcaldía Benito Juárez limpian sin costo alguno cisternas y tinacos Foto: Captura de video / X: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México también presta servicio gratuito a los afectados por la mala calidad del agua con 900 servidores públicos, quienes apoyan en la limpieza de cisternas y tinacos, así como con visitas casa por casa, para ofrecer pipas de agua, servicios médicos y llenado de garrafones.

Sistema de Aguas de la CDMX denunció sabotaje

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el 17 de abril, acusando un posible sabotaje tras la detección de un contaminante en el agua del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho está directamente relacionado con los problemas de agua contaminada reportados recientemente en la zona norponiente de Benito Juárez.

La contaminación fue identificada como un compuesto de aceites degradados, lo cual ha perjudicado gravemente la calidad del agua potable y, por ende, la salud y el bienestar de los residentes de la área afectada.

Sacmex busca esclarecer las circunstancias mediante la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, solicitando la designación de un perito oficial en materia ambiental para analizar las condiciones del agua y determinar el alcance del daño ocasionado.

Conviene recordar que el Pozo Alfonso XIII fue previamente sellado por Sacmex, luego de que fue identificado como el punto de origen de la mala calidad del agua reportada de vecinos de alrededor de 10 colonias. En ese sentido es que la dependencia de gobierno acusó que la presencia de contaminantes en el contenedor de agua fue intento de sabotaje.