Quién es el dueño de la ‘Fosfotruck’, la camioneta Cybertruck de Tesla en la que se transporta el gobernador Samuel García

El gobernador de Nuevo león ha sido captado manejando una Cybertruck, la moderna camioneta futurista de Tesla

Guardar

Nuevo

Samuel García conduce la primera Cybetruck en Latinoamérica. (X @samuel_garcias)
Samuel García conduce la primera Cybetruck en Latinoamérica. (X @samuel_garcias)

Samuel García, gobernador de Nuevo León y militante del partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo en sus redes sociales que la vieja política, refiriéndose al PAN, PRI y PRD, amenazaba con hacerle un juicio político y lo habían denunciado por comprar una camioneta.

“No me preocupa”, señaló, pues aseguró que todo estaba en orden y que era incorruptible. “Pero lo que no dejo de preguntarme es ¿hasta dónde podríamos llegar si los sacamos de Nuevo León de una vez por todas? ¿Si no les dejamos ni un solo espacio para que sigan robando? ¿Si recuperamos para la gente todas las dependencias que imparten justicia y combaten la corrupción? ¿Te gustaría? A mí también”, posteó García en sus redes sociales.

Esto, después de que se diera a conocer que, presuntamente, la Cybertruck que maneja no es de él, sino que se la prestó un empresario, de acuerdo con una investigación periodística del medio El Norte.

Samuel García ha aparecido recientemente en una Cybertruck, una camioneta futurista de Tesla, empresa que decidió instalar una gigafactory en Nuevo León, y que pertenece a Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, según Forbes.

(X @samuel_garcias)
(X @samuel_garcias)

Además, García pintó la Cybertruck de color naranja, en alusión a los colores del partido al que pertenece.

¿A quién pertenece la Cybertruck que maneja Samuel García?

Según el diario El Norte, la camioneta es de Andrés Gerardo García Salazar, reconocido empresario en el sector de transporte en Nuevo León, quien presuntamente es amigo y vecino de Samuel García.

La situación provocó, incluso, una denuncia por parte del PAN a nivel local debido a un presunto uso de documentos falsos para el vehículo.

La camioneta que maneja Samuel García es la primera Cybertruck en Latinoamérica, siendo que las demás están en Estados Unidos y otros países de Asia y Europa. Sin embargo se espera que con el paso de los meses lleguen más modelos al país.

El gobernador de Nuevo León ha presumido la camioneta en varias ocasiones. (X @samuel_garcias)
El gobernador de Nuevo León ha presumido la camioneta en varias ocasiones. (X @samuel_garcias)

Samuel García, hace unos días, compartió un video en su perfil de Instagram en el que se le ve manejando la Cybertruck. En el tráfico de la ciudad, se encontró a André-Pierre Gignac, uno de los jugadores más valiosos del equipo Tigres, y luego de intercambiar algunas palabras, el gobernador de Nuevo León le prometió al deportista de origen francés una camioneta Cybertruck de Tesla.

“La siguiente es pa´ ti”, exclamó García, para después seguir cada uno su camino.

Características de la Cybertruck

La Cybertruck de Tesla tiene características únicas que ningún otro automóvil tiene. Entre ellas, destacan las siguientes:

Según la página oficial de Tesla, la camioneta futurista tiene una capacidad de remolque de 4 mil 990 km; una autonomía estimada de 547 km y pasa de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

La Cybetruck tiene características que ningún otro automóvil posee. REUTERS/Rebecca Cook
La Cybetruck tiene características que ningún otro automóvil posee. REUTERS/Rebecca Cook

Se señala que es lo suficientemente duradera y resistente para ir a cualquier parte, y cuenta con una suspensión neumática que se adapta electrónicamente a cualquier camino. Además, tiene 305 mm de recorrido y 406 mm de altura libre sobre el suelo.

No cuenta con pintura, por lo que no se despostilla. En cambio, tiene un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro que ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo. Las reparaciones, según la página de Tesla, son simples y rápidas.

Cuenta con un vidrio blindado que resiste el el impacto de una bola de béisbol a 112 km/h o granizo de clase 4. El vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.

Cuenta con una caja de 6X4 metros, más espacio en la cajuela delantera, en el techo y un casillero oculto. Tiene tomacorrientes integrados de 120 V y 240 V en la caja y la cabina. También tiene una enorme pantalla táctil infinity de 18.5″ en la parte delantera y una pantalla táctil de 9.4″ en la parte trasera, con una interfaz de usuario completamente nueva.

Cuenta con un filtro Hepa, que tiene el nivel de los de un hospital y protege contra el 99.97% de las partículas en el aire, por lo que, se señala, tiene un modo de defensa contra armas biológicas.