Cómo usar la granada para mejorar la circulación y tener una vida más saludable

Esta fruta no sólo es deliciosa, también tiene una buena cantidad de interesantes bondades

Compartir
Compartir articulo
La granada es uno de los frutos más saludables que vas a encontrar en los supermercados 


. (Imagen ilustrativa Infobae)
La granada es uno de los frutos más saludables que vas a encontrar en los supermercados . (Imagen ilustrativa Infobae)

La granada es una fruta bastante popular en México que tiene un origen que abarca desde Irán hasta el norte de la India. Aunque no es tan común como otros frutos que están en casi todas las casas mexicanas (como el plátano, las guayabas, las fresas, la papaya o la sandía), la granada es deliciosa, versátil y también un alimento sumamente saludable que seguro querrás incluir en tu dieta de todos los días.

Además del peculiar sabor que tiene y que gusta a tantas personas (entre dulce y ácido), las granadas son ricas en en antioxidantes, especialmente taninos y antocianinas, dos elementos que ayudan a combatir el daño oxidativo provocado por los radicales libres. Además, contiene una buena cantidad de vitamina C, vitamina K, fibra y potasio.

También, los estudios científicos han sugerido que el consumo de granada puede tener varios beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la presión arterial, la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y propiedades antiinflamatorias; todos estos padecimientos, de suma importancia para muchas personas. También se ha investigado su potencial para reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata y el de mama.

Hay muchas maneras en las que puedes consumir esta fruta para aprovechar todas sus bondades: fresca, extrayendo sus arilos (semillas rodeadas de una jugosa pulpa), o en forma de jugo. Del mismo modo, es un ingrediente popular en diversas recetas culinarias, desde ensaladas y platos principales hasta postres. Por ejemplo, en México es uno de los ingredientes estrella del rey de los platos tradicionales: los chiles en nogada.

Chiles en nogada, platillo mexicano con gran presencia de la granada  (Imagen ilustrativa Infobae)
Chiles en nogada, platillo mexicano con gran presencia de la granada (Imagen ilustrativa Infobae)

Si quieres consumir este alimento para mejorar la calidad de vida, aquí te contamos cómo hacer un poderoso jugo de granada que además de delicioso te aportará muchos nutrientes.

El poderoso jugo de granada

Para mejorar la circulación sanguínea, se recomienda el consumo de jugos naturales ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Uno de los más beneficiosos es el jugo de granada. La granada está cargada de antioxidantes, especialmente de polifenoles y nitratos, que han demostrado tener efectos positivos en la salud del corazón y la circulación sanguínea. Estos componentes ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

Ingredientes:<br/>

  • 2 granadas
  • 1 vaso de agua (opcional, para ajustar la consistencia)
Jugo de granada, una opción saludable para desayunar (Imagen Ilustrativa Infobae)
Jugo de granada, una opción saludable para desayunar (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preparación:<br/>

  • Corta las granadas por la mitad y extrae sus semillas.
  • Coloca las semillas de granada en un extractor de jugos o licuadora. Si usas licuadora, después de licuar, puedes colar el jugo para eliminar los restos de semillas.
  • (Opcional) Agrega un poco de agua si prefieres un jugo menos espeso.
  • Consume inmediatamente para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Este jugo no solo ayuda a mejorar la circulación, sino que también aporta beneficios adicionales para la salud, incluyendo la mejora del nivel de colesterol y una potencial acción antinflamatoria.

Además del jugo de granada, otros jugos beneficiosos para la circulación incluyen el jugo de naranja, rico en vitamina C y flavonoides, y el jugo de remolacha, que contiene altas cantidades de nitratos dietéticos que mejoran la eficiencia de los vasos sanguíneos.

Siempre es recomendable consumir estos jugos dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para obtener los mejores resultados en la mejora de la circulación sanguínea.

Aunque este jugo seguro que será bastante beneficioso para tu salud, si sufres de este padecimiento siempre es mejor acercarse a un especialista para que recibas un tratamiento adecuado.