Chófer de taxi que llevaba más de 80 kilogramos de marihuana fue detenido en Guadalajara

A pesar de que Roberto “N” intentó huir de las autoridades fue interceptado y capturado

Guardar

Nuevo

Roberto "N" aseguró que no conocía que llevaban las cajas 
(Foto: X/@PoliciaGDL)
Roberto "N" aseguró que no conocía que llevaban las cajas (Foto: X/@PoliciaGDL)

En Guadalajara, Jalisco fue capturado un hombre que conducía un taxi, pues al interior del mismo las autoridades encontraron varios kilogramos de marihuana. La Policía de Guadalajara detalló que agentes de seguridad lograron ver que el chofer que manejaba la unidad viajaba sin respetar los señalamientos viales.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Calzada Lázaro Cárdenas y Colón, en dicho sitio estaban patrullando elementos del Escuadrón Gamas quienes operaban con el apoyo del Ejército y guardias nacionales. Los uniformados le marcaron el alto a un hombre identificado como Roberto “N” de 56 años, quien conducía el vehículo de transporte público.

A pesar de lo anterior, dicho sujeto trató de escapar al notar la presencia de las autoridades por lo que tuvo que ser interceptado y finalmente detenido luego de que tras una inspección los agentes encontraron al interior del vehículo varias cajas con alrededor de 80 kilogramos de presunta marihuana.

Hombre detenido aseguró que le pagaron por llevar el paquete

Roberto "N" tiene 56 años y fue capturado 
(Foto: Policía de Guadalajara)
Roberto "N" tiene 56 años y fue capturado (Foto: Policía de Guadalajara)

En la inspección que derivó en la captura de Roberto “N” los uniformados recibieron el apoyo de un binomio canino del escuadrón Lobos. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que la sustancia asegurada estaba envuelta en bolsas de plástico transparente, las cuales estaban en cajas de cartón.

El aseguramiento del conductor fue realizado en el marco del operativo Puma. Sobre el caso, medios locales indicaron que una de las cajas estaba en el toldo y el resto fue encontrada por los agentes en la parte de la cajuela. Si bien las autoridades señalaron que el hombre de 56 años fue puesto a disposición del Ministerio Público, reportes de TV Azteca detallaron que Roberto “N” aseguró que a él le pagaron por llevar los paquetes hasta la Central Camionera y que no sabía que había dentro de las cajas.

En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que la unidad pertenecía al Sitio 61. El arresto del conductor fue informado por la Policía de Jalisco durante el martes 16 de abril y hasta el momento no se conoce si el cargamento asegurado en Guadalajara estaría relacionado con algún grupo criminal.

Paquetes asegurados 
(Foto: Policía de Guadalajara)
Paquetes asegurados (Foto: Policía de Guadalajara)

“Con el Operativo Puma en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvimos a un taxista y aseguramos aproximadamente 80 kilos de presunta marihuana en la Colonia Las Torres”, destacó la Policía de Guadalajara en su cuenta de Facebook.

Aseguran drogas en Chihuahua

En otros hechos recientes pero que también involucran aseguramiento de marihuana, en Chihuahua fue incautada más de una tonelada de sustancias ilícitas. La fiscalía de la entidad informó sobre el aseguramiento de 110 paquetes de marihuana, así como una docena de bolas con la misma sustancia que dieron un peso total de 171 kilogramos.

Dicho aseguramiento fue realizado luego de que elementos de seguridad cuplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Minerales. Además, sumado a lo anterior, también fueron asegurados 29 kilogramos de semillas de marihuana, así como 470 pastillas de fentanilo, cuyo peso oscilaba entre los 47 gramos.

Tras el cateo a una vivienda, autoridades de Chihuahua aseguraron fentanilo y marihuana
(Foto: Fiscalía de Chihuahua)
Tras el cateo a una vivienda, autoridades de Chihuahua aseguraron fentanilo y marihuana (Foto: Fiscalía de Chihuahua)

Las autoridades también informaron que en el sitio donde fue realizado el cateo fueron aseguradas dos armas de fuego y 19 cartuchos útiles calibre 7.62. En estas acciones realizadas en Chihuahua no se reportaron personas detenidas.

“Cuando una persona fuma marihuana, el TCH pasa rápidamente de los pulmones a la corriente sanguínea. La sangre transporta entonces la sustancia química al cerebro y a otros órganos del cuerpo”, señala el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, organización que señala que dicha droga puede llegar a afectar el cerebro a corto y largo plazo.

Guardar

Nuevo