AMLO se lanza contra publicista judío por tema de pensiones: “La doctrina Alazraki: mentir”

El mandatario mexicano criticó a algunos medios de comunicación y aseguró que quieren engañar y desinformar

Compartir
Compartir articulo
AMLO se lanzó contra periodista judío. (Foto: Cuartoscuro)
AMLO se lanzó contra periodista judío. (Foto: Cuartoscuro)

En línea con el tema de las pensiones, que esta mañana resaltó en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana” comandada por Elizabeth García Vilchis, el mandatario se lanzó contra el publicista judío, Carlos Alazraki, ya que lo acusó de emprender una campaña de mentiras en contra de su Gobierno.

Y es que el mandatario defendió la reforma de pensiones y negó que haya una expropiación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ya que aseguró que éstas administradoras se quedaban antes con el dinero de los beneficiarios y afirmó que tienen buena relación con los medios.

“Se apoyan para echar a andar está campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, expresó respecto a las pensiones.

Desde el podio de Palacio Nacional, el político tabasqueño expresó que quieren engañar y desinformar algunos medios de comunicación y puso como referencia a Carlos Alazraki, a quien en especial el mandatario ha criticado en otras ocasiones e incluso ha asegurado que es de “pensamiento hitleriano”.

“Cómo se llama la doctrina esa que dice que hay que mentir, mentir y mentir. La doctrina Alazraki, mentir, mentir, mentir, mentir y el calor que están pronosticados como 50 días de calor”, así se refirió AMLO de forma cómica al publicista.

Esto luego de que Carlos Alazraki cuestionó al gobierno que encabeza el político tabasqueño sobre la prosedencia de los recursos resguardados en las Afores.

“La pregunta es, ¿Se están robando los ahorros de los señores que no han reclamado sus ahorros? Sí o no, Sí ¿En dónde mentimos”, expresó Alazraki durante la participación en la dirección de su programa denominado, Atypical TE VE.

Carlos Alazraki ha criticado en varias ocasiones al Presidente. (Foto: lideresmexicanos.com)
Carlos Alazraki ha criticado en varias ocasiones al Presidente. (Foto: lideresmexicanos.com)

Al encabezar su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó como “una paradoja” que Alazraki replica la idea de Joseph Goebbels, el “propagandista de Hitler”, quien decía que “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Según las investigaciones, Goebbels fue uno de los hombres que trabajaron en coordinación con Adolfo Hitler, un ministro de propaganda nazi que sabía cómo dominar a las masas y asesinó a sus 6 hijos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo expresó que no debe haber propaganda y recalcó que lo mejor es la comunicación pero con la gente.

“No estar pensando que se puede manipular al pueblo, hablar con la verdad y franqueza”.

El mandatario mexicano criticó a los medios de comunicación en general, pero mencionó a algunos periodistas como Joaquín López-Dóriga, pues lamentó que “hayan querido distorsionar el tema”.

AMLO habló sobre la propuesta de la reforma de pensiones. 

Crédito: Cuartoscuro
AMLO habló sobre la propuesta de la reforma de pensiones. Crédito: Cuartoscuro

¿A qué se refiere la propuesta de pensiones de AMLO?

Una de las iniciativas que lanzó el mandatario mexicano hace unos días es la reforma de pensiones, la cual tiene la intención de revertir el deterioro de las pensiones que fueron provocadas por los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón entre los años de 1997 (IMSS) a 2007 (para el caso de los trabajadores del Estado).

La idea es crear un fondo conocido como “semilla”, que será creado al inicio por aportaciones de gobierno y por una cantidad de 64 mil millones de pesos. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, María Alcalde Luján, esta propuesta está encaminada al beneficio de los trabajadores.

Lo que se busca es que algunos trabajadores puedan acceder al 100% de su pensión.

Se planea que aquellos que coticen a partir de 1997 en el IMSS y de 2007 para los trabajadores del ISSSTE, tendrán derecho a que su pensión de retiro por vejez sea igual al monto de su último sueldo, y respecto al salario registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).