Desalojan la Secretaría del Trabajo tras amenaza de bomba

Al lugar acudieron servicios de emergencia y de Protección Civil para apoyar en la movilización en Tlalnepantla

Guardar

Nuevo

Amenaza bomba en oficinas de la Secretaría del Trabajo en Tlalnepantla. (Foto: Tomada de X)
Amenaza bomba en oficinas de la Secretaría del Trabajo en Tlalnepantla. (Foto: Tomada de X)

Una amenaza de bomba movilizó a elementos de Protección Civil, policías y Bomberos, quienes retiraron un presunto artefacto explosivo de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, ubicada en Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de uniformados antibombas ingresaron a la Secretaría y con mucho cuidado se llevaron el artefacto que hasta el momento se desconoce su procedencia. Al lugar acudieron elementos de emergencia.

El cuerpo de Bomberos y elemntos de PC del Gobierno de Tlalnepantla realizaron las investigaciones correspondientes en todo el inmueble y desalojaron a decenas de trabajadores, para prevenir posibles daños y resguardar su seguridad.

Bomberos de Tlalnepantla acudieron a la zona. (Foto: @PCTlalne)
Bomberos de Tlalnepantla acudieron a la zona. (Foto: @PCTlalne)

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de uniformados ingresaron a la Secretaría y con mucho cuidado se llevaron el artefacto que hasta el momento se desconoce su procedencia.

Según los primeros reportes, la movilización se ordenó luego del aviso de una llamada telefónica anónima. Fue entonces que los integrantes especializados en bombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) accedieron al inmueble para mover el artefacto explosivo.

Para ello, los especialistas “peinaron” la Secretaría del Trabajo y encontraron un raro dispositivo envuelto en cinta en el área de los baños, razón por la que se ordenó el desalojo inmediato del sitio.

El lugar fue acordonado por policías municipales, quienes apoyaron en el desalojo de los trabajadores y para llevar a cabo las labores de supervisión tras el reporte del supuesto artefacto explosivo en la Secretaría del Trabajo de la dirección regional.

Al filo de las 2:00 de la tarde, PC anunció que las actividades se normalizaron en el sitio, luego de que no hay riesgo de ningún tipo. “Se realizó la evacuación del personal en el edificio, así como de una institución educativa aledaña a manera de prevención”.