Santiago Taboada promete seguridad, agua y oportunidades en Iztapalapa: “Lo que en 20 años no les han dado”

El candidato a la Jefatura de Gobierno visitó la alcaldía que gobernó Clara Brugada, su contrincante en la boleta electoral

Compartir
Compartir articulo
Santiago Taboada visitó Iztapalapa (Cuartoscuro)
Santiago Taboada visitó Iztapalapa (Cuartoscuro)

En un reciente evento celebrado en calzada Ermita, Iztapalapa, Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X La CDMX, se comprometió a realizar la “inversión más grande en agua” que ha visto la ciudad.

Durante su evento el domingo 14 de abril, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó la necesidad de agua, seguridad y atención a las principales necesidades de los vecinos de Iztapalapa, por lo que prometió cambios significativos, mismos que, acusó, los gobiernos anteriores no han logrado en más de dos décadas.

El candidato subrayó que Iztapalapa, la demarcación que más presupuesto requiere para solucionar su crisis de agua, será la principal beneficiada con su proyecto. “Lo que le prometieron y no le cumplieron a la gente en 27 años, nosotros lo vamos a hacer en siete″, afirmó Taboada, señalando directamente las fallas de las administraciones anteriores.

En un encuentro con iztapalapenses, el panista lamentó la situación de algunas colonias que carecen completamente de drenaje y acceso a agua potable, criticando la gestión de los líderes actuales por no visitar zonas como La Joya, por ejemplo.

Santiago Taboada prometió servicios en Iztapalapa (X/STaboadaMx)
Santiago Taboada prometió servicios en Iztapalapa (X/STaboadaMx)

“Les vamos a poner drenaje, agua potable. Van a dejar de recibir el agua por pipa y la van a recibir en la llave, en su casa como se debe, más barata que la que compran en la pipa”, prometió el abanderado del PAN, PRI y PRD.

Además, se comprometió a duplicar la inversión en plantas potabilizadoras en escuelas, asegurando que por cada planta instalada por la alcaldía, la Jefatura de Gobierno añadirá otro peso más para potabilizar el agua y así erradicar el problema que enfrenta la capital del país.

En tanto, sobre el problema del agua contaminada, el exalcalde explicó que su proyecto tiene prevista una mejora del suministro de agua en otras alcaldías afectadas como Benito Juárez y Álvaro Obregón, luego de que se vivieron días de caos debido a las protestas sociales. 

“Se tardaron 14 días, le han mentido a la gente”, dijo respecto a la respuesta del gobierno a este problema, que ya afecta a más de 11 colonias y se teme que pueda expandirse aún más.

Se presentó agua contaminada en la CDMX (Infobae México/Armando Montes)
Se presentó agua contaminada en la CDMX (Infobae México/Armando Montes)

Taboada presumió incorporación de morenistas a su campaña

Por otro lado, también celebró la incorporación de exmilitantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que significaría aproximadamente 50 mil votos, según sus cálculos, para su campaña por la coalición del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunado a lo anterior, sentenció que es un hecho que ayuda a construir un frente amplio de oposición al partido gobernante, pues indicó que son la opción diferente para la urbe capitalina.

Finalmente, el candidato de oposición anunció que tendrá próximas visitas a Tulyehualco y Xochimilco, otra demarcación que, en sus palabras, ha sufrido el abandono de sus líderes actuales. Esto forma parte de una serie de encuentros que Taboada está llevando a cabo por distintas demarcaciones, incluido un encuentro con jóvenes en Coyoacán, donde busca consolidar su apoyo en base a los resultados positivos obtenidos por liderazgos actuales de su coalición.