¿Otra vez está lesionado Chicharito? Javier Hernández causa baja con Chivas para el partido ante Pachuca en el Clausura 2024

El delantero mexicano solo ha tenido minutos en cinco encuentros de la Liga Mx desde su regreso

Compartir
Compartir articulo
Chicharito Hernández vuelve a quedar fuera de una convocatoria por lesión.
Foto: TW Chivas
Chicharito Hernández vuelve a quedar fuera de una convocatoria por lesión. Foto: TW Chivas

Las Chivas del Guadalajara dieron a conocer su convocatoria para el partido de la Jornada 15 del Clausura 2024 ante Pachuca, en donde sorprendió la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien llegó como refuerzo bomba y que se ha perdido varios encuentros del presente torneo.

El delantero mexicano sigue sin poder recuperar su mejor nivel futbolístico, pese al gol que terminó marcando contra Puebla, todo esto debido a las lesiones que se le han ido presentando desde 2023. Una ruptura de ligamentos lo alejó de las canchas desde junio del año pasado, incluso lo dejo sin tener actividad durante seis partidos con los Rojiblancos.

Luego de ello, tuvo una seguida de seis partidos apareciendo en el cuadro de Fernando Gago, incluidos encuentros de la Champions Cup, ausentándose en la Jornada 13 para el duelo ante Monterrey. Tras el partido ante La Franja, Chicharito vuelve a quedar fuera de la convocatoria para un partido en la Liga Mx, luego de no ser incluido para el duelo ante los Tuzos.

Las Chivas dieron a conocer que la ausencia del atacante se debe a molestias musculares en el aductor, aunque no revelaron el tiempo que podría estar fuera. Esta noticia pone en alerta a los seguidores, tomando en consideración que se acerca la recta final del torneo regular, en donde los Rojiblancos tratarán de asegurar su boleto en la liguilla, en duelos en donde esperan contar con él, al ser su refuerzo bomba para este campeonato.

El delantero mexicano presentó molestias musculares en el aductor durante la semana.
Foto: TW Chivas
El delantero mexicano presentó molestias musculares en el aductor durante la semana. Foto: TW Chivas

Chicharito Hernández solo ha disputado siete encuentros con Guadalajara, sumando un total de 238 minutos de juego, contando partidos del torneo local y de la Copa de Campeones de Concacaf, una cifra que para muchos aficionados queda a deber, tomando en consideración la manera en que se anunció su regreso al futbol mexicano luego de 14 años.

En cuanto a Chivas, saben lo importante que es buscar la victoria en su visita a Pachuca, ya que de eso depende el mantenerse en zona de liguilla, buscando tal vez llegar a los lugar de boleto directo a Cuartos de Final.

La carrera de Chicharito Hernández

Javier Hernández Balcázar, conocido popularmente como “Chicharito”, es un futbolista profesional mexicano nacido el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco. Proviene de una familia de futbolistas; es hijo de Javier Hernández Gutiérrez y nieto de Tomás Balcázar, ambos exjugadores de futbol. Su carrera comenzó en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, donde su talento goleador pronto se hizo evidente, ascendiendo al primer equipo y dejando una marca significativa en la Liga MX.

Chicharito solo ha disputado siete partidos en la presente temporada. (X/ @Chivas)
Chicharito solo ha disputado siete partidos en la presente temporada. (X/ @Chivas)

Su destacado desempeño en México le abrió las puertas del futbol europeo, y en 2010 se unió al Manchester United de la Premier League inglesa, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar para el club. En el United, “Chicharito” ganó títulos de liga y copas nacionales, además de ser parte importante en varias campañas de la UEFA Champions League. Posteriormente, continuó su carrera en clubes como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, y Sevilla.

En 2020, Hernández se trasladó a la Major League Soccer (MLS) para unirse al LA Galaxy, donde mantuvo su reputación como un prolífico goleador. A nivel internacional, “Chicharito” ha sido un jugador clave para la Selección Mexicana, participando en múltiples Copas del Mundo de la FIFA y contribuyendo significantemente a su país en competiciones internacionales. Conocido por su agudo sentido de posicionamiento y su capacidad para finalizar jugadas, Chicharito es visto como uno de los delanteros mexicanos más exitosos de su generación.