Falsos policías despojan con violencia a familias en la Guerrero; Sandra Cuevas asegura saber quiénes son | VIDEO

Videos compartidos en redes sociales muestran el video en el que hombres desalojan a personas de sus departamentos, rompiendo las puertas con mazos

Compartir
Compartir articulo
Al menos nueve hombres rompieron las puertas de los departamentos. (Impresión de pantalla video)
Al menos nueve hombres rompieron las puertas de los departamentos. (Impresión de pantalla video)

Por medio de redes sociales se compartieron un par de videos en los que se ve que presuntos policías desalojan a varias personas, entre ellas una mujer de la tercera edad que no puede caminar, de dos departamentos.

En los videos, compartidos en la cuenta de la red social X del periodista de nota roja Carlos Jiménez, se ve el momento en el que los presuntos policías golpean las puertas de los departamentos con mazos, para romperlas y desalojar a las personas que se encuentran en ellos.

En el material audiovisual, se observa que las personas que se encuentran en los departamentos salen de ellos, y bajan las escaleras para retirarse. Uno de los videos muestra como los falsos policías bajan a una mujer que se encuentra en su silla de ruedas, misma que, según Jiménez, tiene 102 años de edad.

En otro de los videos, se ve a un hombre con una gorra amarilla, un pantalón camuflajeado y un pantalón café, golpear las puertas de dos departamentos con un mazo para derribarlas y sacar a las personas que están en ellos. Según Jiménez, algunos de los hombres que entraron a los departamentos tiene uniformes de la extinta Policía Federal, y otros estaban armados.

Videos compartidos en redes sociales muestran el video en el que hombres desalojan a personas de sus departamentos, rompiendo las puertas con mazos. Crédito: @c4jimenez

En los videos se ve que al menos son nueve los hombres que sacan a las personas de las viviendas, que presuntamente se encuentran en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Además, según Jiménez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya se encuentra indagando el caso. “FALSOS POLICÍAS SE APROPIAN DE DEPAS. Así llegaron estos tipos. Reventaron puertas. Algunos con uniformes de la extinta Policía Federal, otros encapuchados, unos armados… Y así se apropiaron de 2 depas en @LaGuerreroDF @AlcCuauhtemocMx. @SSC_CDMX indaga”, se lee en la descripción de uno de los videos.

“Así bajaron para echar a la calle, a una señora de 102 años. La cargaron con todo y silla de ruedas. Son falsos policías que dicen operar para La Unión. Así querían apropiarse de un edificio en @AlcCuauhtemocMx @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indaga”, se lee en el otro video.

En los comentarios de los videos, los seguidores de Jiménez pusieron su opinión, algunos acusando al gobierno de Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, otros a la exjefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y otros incluso a la ex alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

(X @c4jimenez)
(X @c4jimenez)

Llama la atención un comentario precisamente de esta última, Sandra Cuevas, en uno de los videos, donde puso que “yo te digo quienes son”.