Así operan sicarios en Michoacán para emboscar a elementos de la Guardia Nacional

Agentes de la corporación federal fueron emboscados tras caer en una trampa en Michoacán

Compartir
Compartir articulo
Emboscada a elementos de la Guardia Nacional en Michoacán (Infobae)
Emboscada a elementos de la Guardia Nacional en Michoacán (Infobae)

Sicarios armados de gruesos calibres en Michoacán terminaron con la existencia de un elemento de la Guardia Nacional, mientras que otro más resultó gravemente herido, esto tras una emboscada en la que previamente utilizaron a otros miembros del crimen organizado que sirvieron como trampa.

De acuerdo con datos de las autoridades, los maleantes utilizaron un automóvil en el que viajaron a alta velocidad, ignorando un punto de revisión de la corporación federal, quienes en una reacción natural los persiguieron cayendo en la trampa que les costó una baja.

Los ocupantes de la unidad infractora descendieron para correr dentro de la maleza en distintas direcciones, mientras que los ocupantes la patrulla se detuvieron para pedir ayuda, cuando un convoy conformado por ocho patrullas los emboscaron para abrir fuego en su contra, aprovechando que apenas pedían refuerzos.

Los hechos tuvieron lugar en durante la noche del domingo 7 de abril, en la carretera La Piedad - Yurécuaro, en el estado de Michoacán, miembros de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo de sicarios, resultando en la muerte de un agente y heridas en otro, mientras que de los responsables ya no se supo nada.

Elementos de la Guardia Nacional patrullan las calles (EFE/Juan Manuel | Archivo)
Elementos de la Guardia Nacional patrullan las calles (EFE/Juan Manuel | Archivo)

Uno de los elementos de la Guardia Nacional que perdió la vida en el lugar, fue identificado como Cristóbal, mientras su compañero resultó herido, sin revelarse datos sobre la identidad del lesionado por su seguridad.

La rápida fuga de los atacantes tras el tiroteo complica las labores de investigación y búsqueda por parte de las autoridades, quienes se encuentran recolectando evidencia y testimonios para dar con los responsables.

Este incidente resalta la peligrosa situación de seguridad que se vive en algunos puntos de Michoacán, donde enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos criminales son frecuentes, pero no se había suscitado un hecho similar.

Emboscan a elementos de la Guardia Nacional (Infobae)
Emboscan a elementos de la Guardia Nacional (Infobae)

La comunidad y las autoridades de la entidad aguacatera han expresado su condena ante este ataque y reiteran su compromiso con la seguridad y la paz en la región.

Los esfuerzos para reforzar la presencia de la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad continúan, en busca de restaurar el orden ante los distintos conflictos bélicos entre las diversas organizaciones criminales que buscan hacerse del control de Michoacán.

Michoacán uno de los estados más violentos de México

Cabe mencionar que durante el mes de enero del presente año, Michoacán fue colocado como el tercer estado de México con la mayor cantidad de homicidios registrados en enero de 2023, acumulando un total de 156 incidentes. Esta cifra alarmante se complementó con la constatación de 21 asesinatos tan solo en la primera semana de febrero.