Ésta es la heladería que visitaba Pedro Infante, María Félix y Jorge Negrete en Yucatán

Otros artistas del Cine de Oro Mexicano e, incluso del actual, han ido a este sitio

Compartir
Compartir articulo
(Mediateca INAH/Filmoteca UNAM)
(Mediateca INAH/Filmoteca UNAM)

Sin lugar a dudas, la época del Cine de Oro Mexicano trajo consigo un sinfín de artistas que hasta la actualidad son sumamente recordados, como es el caso de Pedro Infante, María Félix y Jorge Negrete. Es por ello que aquellos sitios que frecuentaban se convierten en algo histórico y digno de asistir, como es el caso de una heladería en Yucatán muy importante.

Si tú eres un apasionado de ir a lugares a los que asistieron íconicas figuras nacionales o simplemente deseas vivir una nueva experiencia, aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cuál es la heladería a la que iban famosos del cine de oro?

Se trata de la Dulcería y Sorbetería Colón, la cual tiene más de cien años ofreciendo deliciosos productos que cuentan con recetas originales.

De acuerdo con el sitio oficial de esta franquicia, a lo largo del tiempo han asistido múltiples celebridades, como ha sido el caso de Dolores del Río, Raúl Velasco, Charles Lindbergh,Jorge Negrete, María Félix, y Pedro Infante.

(dulceria y sorbeteria colon)
(dulceria y sorbeteria colon)

De personajes más actuales, también se tiene el registro que ha asistido Alejandro González Iñárritu, Armando Manzanero y Diego Luna.

Respecto a los productos que se ofrecen están los clásicos sorbetes que están hechos de fruta natural y cuentan con sabores que van desde el coco, guanábana, zapote, hasta el chocolate, mantecado o anona.

También en el lugar se ofrecen dulces tradicionales como es el caso del merengue, panqués, polvorones, pionono de yema, corbata, coco horneado, sopa borracha, montecristo y muchos más.

Asimismo se ofrecen champolas que son leche y sorbete de fruta, lo cual resulta una combinación perfecta para una divertida cita o una tarde familiar.

(dulceria y sorbeteria colon)
(dulceria y sorbeteria colon)

¿Dónde está la<i> </i>Dulcería y Sorbetería Colón?

La empresa cuenta con varias sucursales, las cuales están ubicadas en distintas zonas de Mérida Yucatán, estos son los puntos de venta:

  • Paseo Montejo
  • Centro (es la original y más antigua)
  • Gran Plaza
  • Plaza Dorada