Dan tres años de prisión a estudiante de medicina que practicó una cirugía estética y asesinó a su paciente

El procedimiento fue realizado en condiciones no aptas para prácticas médicas lo que aumentó el riesgo de fallecimiento en la persona

Compartir
Compartir articulo
El joven no contaba con los requerimientos necesarios para realizar ningún procedimiento. Foto; (Shutterstock)

Acusado por homicidio culposo, un estudiante de medicina fue aprehendido y sentenciado a tres años de prisión luego de que se comprobara su culpabilidad en la muerte de una paciente a quien le realizó una cirugía estética sin tener la especialidad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II ubicada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el sujeto identificado como Jorge V. ejecutó un procedimiento quirúrgico en contra de la víctima Georgina Nayelli, quien habría muerto mientras se encontraba sedada en mayo del 2023.

La información obtenida por las autoridades explican que pese a estar afiliado a una institución educativa el responsable fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo con agravante de negligencia, por lo que obtendrá una sentencia corta.

El estudiante fue rápidamente localizado por las autoridades. Foto: Tw Fiscalía Jalisco

¿Qué sucedió en la operación?

Según los reportes de la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas el 24 de mayo del 2023 cuando el estudiante de medicina habría llevado a cabo el procedimiento de liposucción y lipotransferencia acompañado de dos personas más.

Los tres involucrados utilizaron un domicilio, localizado en la calle Morelos al centro del municipio, que legalmente tiene giros de restaurante u oficinas, pero que con un par de elementos y muebles fue habilitado para funcionar como quirófano clandestino.

¿Cuáles fueron las causas de muerte de Georgina Nayelli?

Después de que encontraran el cuerpo de la mujer en uno de los cuartos del lugar, los encargados de realizar la necropsia encontraron que habría muerto por un infarto agudo que fue directo al miocardio secundario por medio de un tromboembolismo graso pulmonar, reacción directa de la liposucción.

En la descripción de las indagaciones detallaron que hallaron los restos sobre una camilla que sería utilizada para hacer masajes, no estaba cubierta por ninguna manta y eran evidentes sus marcas en el abdomen características de este tipo de intervenciones.

Las investigaciones arrojaron al culpable de este fallecimiento. Fuente: Unimedios

Debido a que el estudiante abandonó el lugar, fue posible recuperar varios instrumentos quirúrgicos, contenedores especiales para residuos biológicos, jeringas y hasta medicamentos que ayudaron para dar con el culpable.

Gracias a lo anterior, oficiales de la Fiscalía dieron el paradero de Jorge V. quien al momento de intentar operar a su víctima se encontraba cursando el octavo semestre de la carrera de medicina y no contaba con ninguna especialización en cirugía plástica, situación por la cual se presume que no obtuvo una sentencia más alta.