Fiscalía citará a Natanael Cano para declarar por supuestos sobornos a policías de Hermosillo

Los agentes fueron retirados de sus operaciones mientras las autoridades investigan el caso

Guardar

Nuevo

Natanael Cano se ofreció a reunirse con el comisario municipal para disculparse personalmente por los hechos. (Foto AP/Fernando Llano)
Natanael Cano se ofreció a reunirse con el comisario municipal para disculparse personalmente por los hechos. (Foto AP/Fernando Llano)

En un breve diálogo con medios de comunicación, el fiscal del estado de Sonora, Gustavo Salas, confirmó que el cantante Natanael Cano será citado para comparecer ante la institución por supuestamente haber sobornado a policías de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron en los últimos días de marzo, cuando el intérprete de corridos tumbados celebraba su cumpleaños número 24 por las calles de dicho municipio y fue detenido por conducir a exceso de velocidad.

A través de sus redes sociales, el artista compartió un video del momento en el que, aparentemente, le entregó una suma no especificada de dinero a los agentes municipales para evitar su detención.

Ni voy a contar, toma”, es lo que se le escucha decir al joven en el instante en el que, presuntamente, le entrega el dinero al uniformado.

“Se advirtió que una persona que presumiblemente es un cantante local conocido aquí en el estado tuvo interacción indebida con agentes de la Policía Municipal en donde expresan [...] que había entregado alguna cantidad de dinero a cambio de que la autoridad no lo detuviera a pesar de que estaba violando diversas disposiciones de tránsito”, manifestó el fiscal ante la prensa.

El cantante supuestamente ofreció dinero a los agentes para que le permitieran continuar su camino tras ser detenido por exceder el límite de velocidad en las calles de la ciudad 3. Crédito: X/@enriquemunozFM y X/@losexpulsados

La grabación llegó a manos de las autoridades estatales, por lo que la Agencia del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para esclarecer la incursión del cantante y de los policías en conductas que podrían constituir delitos cometidos por particulares y por servidores públicos.

“Vamos a citar a declarar a todos los participantes”, advirtió el fiscal, por lo que Natanael Cano podría ser requerido en fechas próximas para que brinde su declaración ante la corporación.

En cuanto el comisario general de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, tuvo conocimiento de lo ocurrido, dio a conocer que los policías fueron separados de sus funciones debido a su aparente participación en actos de corrupción.

“Los agentes involucrados fueron retirados del área operativa, a la espera que el órgano de control realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente”, informó el jefe policiaco mediante su cuenta de X.

Posteriormente, Natanael Cano compartió un video a través de sus redes sociales para aclarar que ya había recibido una multa por sus actos y solicitó una reunión personal con el comisario Hoyos.

“Ya se están arreglando las cosas, me encantaría hablar con el comisario personalmente para pedirle una disculpa”, dijo el cantante en la grabación.