‘Quiet on Set’: dónde ver en México el documental en el que Drake Bell y otros denuncian abusos sexuales

Durante las próximas semanas la docuserie estará disponible en nuestro país a través de una plataforma streaming

Compartir
Compartir articulo
"Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" llegará a México. | Cortesía: Max.
"Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" llegará a México. | Cortesía: Max.

Mucha controversia se ha generado desde que Drake Bell declaró que el productor de programas de Nickelodeon Brian Peck abusó de él a los 15 años de edad. Dicha declaración provino de una docuserie estrenada en Estados Unidos hace algunas semanas, y que finalmente llegará a México en las próximas semanas.

El documental El lado oscuro de la fama infantil se sumerge en las problemáticas y controversias detrás del éxito de programas juveniles que marcaron a una generación a finales de los años 90 y principios de los años 2000. A través de una mirada crítica y testimonios exclusivos, esta serie de cuatro episodios expone un escenario preocupante que se desarrolló tras las cámaras de populares producciones televisionadas.

Las series creadas por Dan Schneider, como All That y The Amanda Show, sirven como el punto de partida para investigar un entorno marcado por acusaciones serias de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados hacia las jóvenes estrellas y el personal involucrado. Este documental promete arrojar luz sobre los aspectos menos conocidos y más oscuros de la fama infantil en la industria del entretenimiento.

¿Qué famosas personalidades dan testimonio?

La canción que Drake Bell escribió en 2005 tras sufrir abuso sexual a manos de Brian Peck. (Créditos: ID/Getty)
La canción que Drake Bell escribió en 2005 tras sufrir abuso sexual a manos de Brian Peck. (Créditos: ID/Getty)

Con una combinación de entrevistas inéditas, imágenes de archivo reveladoras y comentarios públicos, El lado oscuro de la fama infantil cuenta con la participación de figuras clave que vivieron de cerca la realidad de trabajar en estas series.

Entre los entrevistados se encuentran ex miembros del elenco de All That como Giovonnie Samuels y Kyle Sullivan, además de actores y guionistas de otras producciones lideradas por Schneider, como The Amanda Show y Zoey 101. La serie no sólo recopila las experiencias de aquellos frente a las cámaras, sino que también incluye las perspectivas de los padres que lucharon por proteger a sus hijos.

Este documental también destaca la problemática de los depredadores sexuales dentro de los sets de filmación, narrando eventos y situaciones alarmantes que se extendieron por años.

A través de este análisis exhaustivo, la producción apunta a reconsiderar y reinterpretar ciertos momentos de estas series juveniles que, vistos en retrospectiva, podrían adquirir un significado más sombrío que en su momento de emisión original.

¿Cuándo y dónde verlo desde México?

Se trata de una docuserie en cuatro partes. | Cortesía: Max.
Se trata de una docuserie en cuatro partes. | Cortesía: Max.

Dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producido por Maxine Productions, El lado oscuro de la fama infantil se postula como una obra crucial para entender los desafíos y peligros que enfrentan los jóvenes talentos en la industria del entretenimiento.

Este documental de gran relevancia estará disponible para su visualización en México a través de la plataforma Max, a partir del martes 16 de abril.