Estos son los horarios que aplicará el Mexicable este Jueves y Viernes Santo

Hasta el momento la empresa operadora del Mexibús no ha informado si habrá cambios

Compartir
Compartir articulo
Mexicable laborará con horario especial este Jueves y Viernes Santo (Gobierno del Estado de México)
Mexicable laborará con horario especial este Jueves y Viernes Santo (Gobierno del Estado de México)

En medio de las celebraciones de Semana Santa, el Mexicable, el sistema teleférico del Estado de México, anuncio un servicio reducido para los días Jueves y Viernes Santo.

A través de sus redes sociales, se informó que el jueves 28 de marzo y el viernes 29 de marzo, el Mexicable estará en funcionamiento desde las 7:00 hasta las 23:00 horas.

El sistema de transporte, que conecta diferentes puntos del municipio de Ecatepec, ha hecho un llamado a los usuarios para que tomen precauciones y planifiquen sus viajes con anticipación durante estos dos días.

La decisión de operar con horario reducido podría impactar los planes de desplazamiento de miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte para hacer sus actividades cotidianas.

Horarios de Mexibús

Hasta el momento, el Mexibús no ha informado si tendrá horario especial para Jueves y Viernes Santo (Jorge Contreras/infobae)
Hasta el momento, el Mexibús no ha informado si tendrá horario especial para Jueves y Viernes Santo (Jorge Contreras/infobae)

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) no ha comunicado si habrá alguna modificación en los horarios del servicio en las cuatro líneas del Mexibús durante los días santos.

Esto deja a los usuarios a la espera de posibles cambios que podrían afectar la movilidad durante estas fechas festivas.

El Mexicable, que se ha convertido en una alternativa de transporte vital para muchos residentes del Estado de México, enfrenta un desafío adicional al reducir sus operaciones durante la Semana Santa. Se espera que esta medida genere cierta incomodidad para los usuarios, especialmente aquellos que dependen del sistema para llegar a sus destinos habituales.

La decisión de reducir el horario de operación del Mexicable durante estos días festivos está relacionada con la disminución esperada en la demanda de transporte público debido a las festividades religiosas.

Sin embargo, para aquellos que aún necesiten utilizar este medio de transporte, es crucial tener en cuenta los cambios en los horarios y planificar sus viajes de acuerdo a estas restricciones temporales.

Se espera que una vez finalizada la Semana Santa, el servicio vuelva a su horario habitual para garantizar la movilidad de los residentes del Estado de México que laborarán de manera normal el Sábado de Gloria.

Los usuarios deben tomar precauciones y anticipar posibles contratiempos en sus traslados durante estos días festivos.