Abandonan 5 cuerpos con huellas de violencia frente a Palacio Municipal de Cárdenas en SLP

La Fiscalía del estado anunció el inicio de una carpeta de investigación por estos hechos

Compartir
Compartir articulo
Fachada del Palacio Municipal de Cárdenas, SLP. (Google Maps)
Fachada del Palacio Municipal de Cárdenas, SLP. (Google Maps)

Durante la madrugada del 25 de marzo, habitantes de Cárdenas, en San Luis Potosí, fueron testigos de un macabro hallazgo en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Un comando armado que viajaba a bordo de un vehículo abandonó los cadáveres de cinco hombres justo frente al edificio de la Presidencia.

Reportes extraoficiales compartidos por medios como Quadratín refieren que los cuerpos estaban maniatados y presentaban huellas de aparentes actos de tortura.

Horas después de que este suceso fuera denunciado, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) anunció la apertura de una carpeta de investigación, pero mantuvo las hipótesis iniciales en carácter de reservado.

En la zona se desplegó un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales para resguardar el área e identificar a las personas responsables por estos hechos.

Asimismo, al lugar se trasladó personal del Servicio Médico Legal para efectuar el levantamiento de los cuerpos, los cuales permanecen aún sin identificar, para realizarles la necropsia de ley y establecer las causas de muerte.

Imágenes del hallazgo compartidas en redes sociales por habitantes de Cárdenas. (Especial)
Imágenes del hallazgo compartidas en redes sociales por habitantes de Cárdenas. (Especial)

En el primer comunicado oficial, la Fiscalía señaló que los restos humanos fueron ubicados en la colonia Barrio del Carmen, pero no reconoció que esto ocurrió en las instalaciones del Palacio Municipal, justo en el cruce de las avenidas Amonario Díaz de León de la Rosa y Álvaro Obregón.

Fueron las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales las que exhibieron que los cuerpos quedaron uno junto a otro en las escalinatas de la Presidencia, a un costado de un recolector de envases plásticos en forma de corazón.

Al momento en que se registró este hallazgo, el presidente municipal de Cárdenas es Jorge Omar Muñoz Martínez, conocido como ‘Melones’, adscrito al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien consiguió la reelección al cargo en las elecciones de 2021.

A principios de marzo, Muñoz Martínez obtuvo del Congreso una licencia para separarse temporalmente de su cargo como alcalde y postularse como candidato a representante del Distrito XII, también abanderado por el PVEM.

Frente a esto, regidores del Cabildo de Cárdenas eligieron a Omar Alexander Torres Gloria como el dirigente interino del municipio, puesto que ocupará al menos hasta el 3 de junio, una vez que concluyan los comicios.