Nueva polémica inmobiliaria de Rocío Nahle, aparecen casas de esposo y sobrina de él en exclusivo fraccionamiento, acusó Arturo Castagné

El empresario, quien señaló a la política de vivir en un entorno de riqueza, reveló el contrato de compra-venta a nombre de su sobrina

Compartir
Compartir articulo
(Infobae/Anayeli Tapia)
(Infobae/Anayeli Tapia)

En días pasados la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, estuvo envuelta en un escándalo inmobiliario.

Lo anterior, tras ser acusada de habitar una casa valuada en más de 50 millones de pesos en un exclusivo fraccionamiento en Boca del Río.

Días después la extitular de la Secretaría de Energía, salió a aclarar la situación y aseguró que la mencionada propiedad era rentada y que las acusaciones se basan únicamente en rumores de vecinos sin pruebas, calificando a José Francisco Yunes Zorrilla, de “intrigoso y difamador”, ya que él fue quien acusó de actos de corrupción y una red de triangulación en la compra de bienes inmuebles de parte de Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña.

Nahle reiteró su compromiso de no distraerse con acusaciones y difamaciones en su contra por parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y de “un grupúsculo familiar” que utiliza recursos públicos para sus propios fines, asegurando que se mantiene enfocada en el desarrollo y presentación de propuestas para el estado.

Ubicación del inmueble

El inmueble en cuestión está ubicado en el Dorado Residencial, una zona que destaca por su exclusividad y alto nivel de vida, ofertando lotes lotes que van desde 831 hasta 2 mil 500 metros cuadrados, cuyos precios vales varias decenas de millones de pesos.

El “Fraccionamiento más exclusivo de todo el Golfo de México” presume de un “diseño urbanístico único en todo Veracruz, distinguido por seis islas conectadas vía terrestre por medio de puentes y marítima a través de sus canales de navegación”, así como de tener “el mejor Centro Comercial” de la región, lo que resalta la disparidad entre el estilo de vida de algunos políticos y las condiciones generales de la ciudadanía.

Dorado Residencial, Rocío Nahle, Veracruz
Dorado Residencial, Rocío Nahle, Veracruz

Testaferros

El empresario transportista, Arturo Castagné Couturier, quien acusó a la política de vivir en un entorno de riqueza, “reveló el contrato de compra-venta a nombre de la sobrina” -por parte de su esposo- de la exfuncionaria, la cual vive en el estado de manera modesta, es decir, no tiene para comprar una casa así, dijo el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

De igual modo, agregó que en entrevista telefónica, Castagné Couturier, le confirmó que, “En ese mismo fraccionamiento lujoso, el esposo de la hoy candidata -Peña Peña- tiene un terreno de 555 metros cuadrados sin construcción, pero que tiene un valor superior a los 7.5 millones de pesos”, asevera el titular de la emisión.