Con esta bebida se pueden perder algunos kilitos para ir a la playa en Semana Santa

Esta bebida acelera el metabolismo para la perdida de peso

Compartir
Compartir articulo
El agua de amaica, conocida por su color rojo intenso y sabor refrescante, está hecha a partir de la infusión de flores secas de hibisco.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
El agua de amaica, conocida por su color rojo intenso y sabor refrescante, está hecha a partir de la infusión de flores secas de hibisco. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En la búsqueda de soluciones atractivas para revolucionar el metabolismo, esperando que uno de esos métodos con naturaleza no sintética funcione, encontramos una bebida que se le involucra directamente con la perdida de peso.

El agua de amaica, conocida por su color rojo intenso y sabor refrescante, está hecha a partir de la infusión de flores secas de hibisco. Más allá de su popularidad como bebida refrescante, el agua de jamaica ofrece diversos beneficios para la salud, respaldados por investigaciones científicas. Entre estos beneficios se destacan:

agua de jamaica (Especial)
agua de jamaica (Especial)
  1. Rica en antioxidantes: El agua de jamaica es una fuente significativa de antioxidantes, que son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son agentes responsables del envejecimiento prematuro y de diversas enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer.
  2. Control de la presión arterial: Estudios indican que el consumo regular de agua de jamaica puede contribuir a la reducción de la presión arterial en personas con hipertensión. Esto se atribuye a las propiedades hipotensoras de las antocianinas presentes en las flores de hibisco.
  3. Ayuda en la pérdida de peso: El agua de jamaica puede ser un complemento para quienes buscan perder peso. Sus propiedades diuréticas ayudan a la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo, además de reducir la absorción de carbohidratos y grasas, lo que podría contribuir al control de peso.
  4. Propiedades hepatoprotectoras: Algunas investigaciones sugieren que el agua de jamaica podría contribuir a la salud del hígado, ayudando a proteger este órgano contra daños causados por diversos factores, incluido el consumo de alcohol y ciertas toxinas.
  5. Mejora la digestión: La bebida es conocida por sus propiedades digestivas, facilitando la digestión y ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento. Esto se debe en parte a su contenido de fibra.
  6. Efectos antioxidantes y antiinflamatorios: Los compuestos presentes en el hibisco tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo y fomentar un estado de salud general mejorado.

Es importante mencionar que, aunque el agua de jamaica puede ofrecer estos beneficios para la salud, su consumo debe ser moderado. En personas susceptibles, puede interactuar con ciertos medicamentos o afectar la eficacia de estos. Como en todo régimen de alimentación o bebida, la moderación y la consulta con profesionales de la salud son recomendables.

Chica en la alberca- (Imagen Ilustrativa Infobae)
Chica en la alberca- (Imagen Ilustrativa Infobae)

El agua de jamaica contribuye a la pérdida de peso a través de varios mecanismos, respaldados por investigaciones científicas. A continuación, se detallan las principales formas en que esta bebida puede apoyar los esfuerzos de control o reducción de peso:

  1. Propiedades diuréticas: El agua de jamaica posee propiedades diuréticas naturales, lo que significa que facilita la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo a través de la orina. Este efecto puede contribuir a la pérdida de peso al reducir la retención de líquidos y la inflamación asociada.
  2. Reducción de la absorción de grasa y carbohidratos: Algunos estudios sugieren que el consumo de agua de jamaica puede interferir con la absorción de ciertos nutrientes como las grasas y los carbohidratos. Esto se debe a la presencia de compuestos fenólicos en la flor de hibisco, que pueden influir en las enzimas digestivas responsables de la descomposición y absorción de estos macronutrientes.
  3. Efecto metabólico: La ingesta de agua de jamaica podría tener un impacto positivo en el metabolismo. Su alto contenido de antioxidantes, especialmente las antocianinas, puede favorecer una mejora en el metabolismo, ayudando así a quemar más calorías a lo largo del día.
  4. Control del apetito: Aunque se necesitan más estudios en este ámbito, algunas investigaciones preliminares indican que el agua de jamaica puede tener un efecto saciante. Esto podría ayudar a reducir la ingesta de alimentos y, como resultado, contribuir a la pérdida de peso.

Es importante destacar que el agua de jamaica debe considerarse como un complemento a un estilo de vida saludable y no como una solución única para la pérdida de peso. Es decir, para obtener resultados significativos y sostenibles en el tiempo, su consumo debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio regular. Además, antes de integrar el agua de jamaica de manera regular en la dieta, especialmente para fines específicos como la pérdida de peso, es recomendable consultar con un profesional de la salud.