Hernán Gómez causa polémica por su peculiar festejo tras el ‘triunfo’ de Clara Brugada en el debate chilango: “Lo más cringe” | VIDEO

Los usuarios de redes sociales no tardaron en lanzarse contra el analista: “Lo que tienes que hacer”

Compartir
Compartir articulo
Fue el propio Gómez Bruera quien compartió en sus cuentas el extraño video. Foto: X/@HernanGomezB
Fue el propio Gómez Bruera quien compartió en sus cuentas el extraño video. Foto: X/@HernanGomezB

Cuando hay un debate entre candidatos, es muy común que todos los participantes se proclamen ganadores al final. Así pasó la noche del domingo en el primer encuentro de quienes buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski presumieron -cada uno por su lado- que fueron los mejores frente a sus contrincantes.

Ahora, con las redes sociales, los militantes de los partidos que éstos abanderan y simpatizantes de estos personajes de la política también se hace eco de los supuestos triunfos en los debates. Uno de ellos fue el analista político Hernán Gómez Bruera, quien pese a su profesión, nunca ha ocultado su afinidad hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Clara Brugada tuvo esta noche su mejor participación en público en el debate CDMX; especialmente durante la primera parte del debate logró propinarle unos buenos golpes a Santiago Taboada. En la segunda parte, el candidato del PRIAN recuperó terreno y Clara perdió la oportunidad de responderle algunos golpes”, escribió a manera de análisis tras el debate justo minutos después de presumir que este fin de semana había estado en Iztapalapa, “conocí esas utopías que Santiago Taboada minimizó y denostó hoy en el debate”.

El también periodista compartió en redes sociales un peculiar video de apenas cinco segundos en el que celebra cómo la candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde) arrasó en el primero de tres encuentros con los abanderados de Movimiento Ciudadano y el de la alianza opositora (PRI-PAN-PRD): “Triunfo contundente para Clara Brugada en el debate de esta noche”, escribió Gómez Bruera acompañado de un video donde besa una propaganda de la morenista pegada en un poste.

El analista político se hizo viral con un video que dura apenas 5 segundos Crédito: X/@HernanGomezB

Tunden en redes sociales a Gómez Bruera

Hernán Gómez publicó su video en X a las 21:32 horas del domingo, apenas unos minutos después de finalizado el debate, y pronto comenzó a generar controversia. Primero, porque muchos aseguran que la exalcaldesa de Iztapalapa no ganó y que fue el aspirante panista quien destacó con sus propuestas. “Santiago Taboada se lo llevó de calle” y “Hernán, ni tú crees eso, Clara perdió claramente…”, le contestaron.

Pero la crítica escaló más allá del llamado ‘debate chilango’ y se fue directo a la acción de besar el poste en la calle, su afinidad a la Cuarta Transformación (4T) y a los supuestos pagos que reciben por hablar bien de ésta. “Ojalá tu chayote sea bastante jugoso, porque el ridículo que acabas de hacer es tremendo. Zurdo propagandista de cuarta”, “Sí que te arrastras gacho. Qué hueso andas pretendiendo?”, “No te recomiendo besar eso, ahí orinan borrachos en las madrugadas” y “Creo que esto es lo más cringe que he visto en mi vida, este señor necesita atención profesional urgente”, son algunos de los mensajes contra el analista.

Usuarios de redes sociales se lanzaron contra el analista y su controversial video. Foto: X
Usuarios de redes sociales se lanzaron contra el analista y su controversial video. Foto: X