Después del primer Debate Chilango, los candidatos presidenciales: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez dedicaron un mensaje a su homólogo, por la actuación que tuvieron y las presentación de propuestas que presentaron.
En redes sociales, la primera en dedicar una palabras a su compañera de movimiento fue Claudia Sheinbaum, que se limitó a decir “Felicidades Clara Brugada”, escribió en su cuenta personal de X, antes Twitter, tan solo un par de minutos después de que terminara el debate entre los candidatos.
Posteriormente, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, destacó que Salomón Chertorivski logró demostrar que “sabe, quiere y puede”, derivado a que el candidato de MC por la CDMX se proclamó como uno que hizo propuestas frente a los “sombrerazos” entre Clara Brugada y Santiago Taboada.
“Una ciudad inteligente merece a un jefe de gobierno decente y elocuente. Salomón ha demostrado que sabe, quiere y puede”, escribió Máynez acompañado de un fotografía con Chertorivski.
Por su parte, la última en posicionarse al respecto fue Xóchitl Gálvez quien en un mensaje un poco más extenso, aseguró que Santiago Taboada demostró tener “capacidad, carácter y las mejores propuestas” para gobernar la Ciudad de México.
“¡Muy bien @STaboadaMx! Gran participación en el #DebateChilango. Demostraste capacidad, carácter y las mejores propuestas para atender las necesidades de todas las personas de CDMX. No tengo duda que serás el próximo jefe de Gobierno de nuestra ciudad”, incluso hizo mención a un slogan de la campaña de ambos candidatos al referirse que “el cambio viene”.
Cabe mencionar que en sus eventos públicos previos al Debate Chilango, los candidatos presidenciales hablaron sobre cuál esperaban que sería el rendimiento de sus homólogos. Todos coincidieron en que tenían la experiencia y que harían un buen trabajo en esta primer mesa de diálogo.