Dónde ver y horarios de los partidos de la jornada 4 de la Kings League Américas

Los 12 equipos que integran la edición de América Latina buscarán conseguir el primer campeonato del torneo

Compartir
Compartir articulo
Peluche Caligaria, equipo presidido por Wervertumorro y El Escorpión Dorado, está acaparando los reflectores de la Kings League por la narrativa que rememora la serie Pelusa Caligari (Facebook Kings League Américas)
Peluche Caligaria, equipo presidido por Wervertumorro y El Escorpión Dorado, está acaparando los reflectores de la Kings League por la narrativa que rememora la serie Pelusa Caligari (Facebook Kings League Américas)

Después del año exitoso que tuvo la Kings League fundada por el ex futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, este 2024 debutará oficialmente la edición Américas, la cual cuenta con 12 equipos nuevos con representantes del continente y que buscará cautivar a los espectadores.

La versión latinoamericana del torneo contará con streamers, creadores de contenidos y ex futbolistas que se convirtieron en los presidentes de cada uno de los clubes. Ellos se harán cargo de tomar las decisiones administrativas para llevar a su equipo a la gloria.

Sigue de cerca todas las acciones, goles y jugadas de los partidos de esta semana, aquí te compartimos toda la información que necesitas saber.

Los encuentros de la jornada

Club de Cuervos vs Los Chamos FC

Fecha: 16/03/2024

Horario (Hora local): 15:00

Horario Argentina: 18:00

Horario España: 22:00

Los Aliens FC vs Galácticos del Caribe

Fecha: 16/03/2024

Horario (Hora local): 16:00

Horario Argentina: 19:00

Horario España: 23:00

Atlético Parceros FC vs Muchachos FC

Fecha: 16/03/2024

Horario (Hora local): 17:00

Horario Argentina: 20:00

Horario España: 00:00

Persas FC vs Raniza FC

Fecha: 17/03/2024

Horario (Hora local): 18:00

Horario Argentina: 21:00

Horario España: 01:00

Real Titán FC vs Olimpo United

Fecha: 17/03/2024

Horario (Hora local): 19:00

Horario Argentina: 22:00

Horario España: 02:00

Peluche Caligari vs West Santos FC

Fecha: 17/03/2024

Horario (Hora local): 20:00

Horario Argentina: 23:00

Horario España: 03:00

Cuál es el formato de la liga

Los presidentes de todos los equipos que integran la Kings League Américas (Instagram Kings League Américas)
Los presidentes de todos los equipos que integran la Kings League Américas (Instagram Kings League Américas)

El extravagante torneo cuenta con reglas básicas del futbol 7, los partidos estarán divididos en dos tiempos de 20 minutos, cuentan con tarjetas amarillas y rojas y los directores técnicos tendrán la oportunidad de solicitar el video arbitraje (VAR) en las jugadas dudosas.

Cada equipo contará con tarjetas secretas que dan ciertas ventajas por algunos lapsos del encuentro como: penal a favor, descansar a un jugador del contrario, goles valen por dos, entre otras opciones.

El draft se realizó el 16 de enero, durante este evento los presidentes seleccionaron a los jugadores que vestirán la camiseta de su equipo y desde entonces cada club trabajó para dar lo mejor de sí en este torneo.

Miguel Layún, ex jugador de las Águilas del América, es el presidente de la liga y recientemente anunció en uno de streams que este certamen representa un gran reto para él y todas las personas que integran el proyecto.

¿Quién es Miguel Layún?

Miguel Layún es el presidente de la Kings League América (EFE/Raúl Caro/Archivo)
Miguel Layún es el presidente de la Kings League América (EFE/Raúl Caro/Archivo)

El presidente de la liga tuvo un paso por diversos equipos en México y Europa, vistió la camiseta de la selección mexicana y logró retirarse con el Club América alzando la copa de liga número 14 en el Estadio Azteca frente a Tigres UANL, el equipo de la década. Su aventura en el futbol profesional inició en Veracruz con los Tiburones Rojos, equipo con el que jugó dos temporadas y posteriormente inició su primera aventura en Europa con el Atalanta de la Serie A.

Miguel Layún se desempeñó como lateral derecho y se caracterizó por su golpeó de balón de larga distancia, los centros al área rival y constante presencia en el campo enemigo. Después de ver pocos minutos en el viejo continente, el mexicano regresó a la liga local con las águilas del América y su primera temporada tuvo muchas altas y bajas, a tal grado de que se popularizó en redes sociales el #TodoEsCulpaDeLayún.

El oriundo de Córdoba, Veracruz, logró cambiar las críticas y el significado de la frase en la final del Clausura 2013 de la Liga MX, después de que la escuadra azulcrema empató un partido de alarido en el tiempo agregado con gol del portero Moisés Muñoz y definir la serie desde los once pasos. Layún fue el encargado de tirar el cuarto penal, el gol representó la victoria de las águilas y el fin de una sequía de ocho años sin ganar el torneo local.

El actual directivo de la Kings League América tuvo su revancha en el viejo continente, llegó al Watford en la Segunda División de Inglaterra y en su primer año logró ascender con el equipo a la Premier League. Un par de años después llegó al Porto donde se consolidó como jugador, logró campeonar en Portugal y dio un buen nivel en Champions League. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Sevilla y Villarreal, vistió ambas camisetas y regresó a México con Rayados de Monterrey en el 2019.

La directiva del Club América le abrió las puertas a Miguel Layún para culminar su carrera profesional con el equipo, un sector de la afición lo señaló por su nivel, sin embargo, con la profesionalidad que siempre lo caracterizó logró callas criticas para tener su retiro soñado levantando una copa con el equipo de sus amores.