Estos son los 5 jugos de manzana con MÁS AZÚCAR, según Profeco

Es importante tomar en cuenta estos datos para mantener una buena salud y hacer las mejores elecciones en el supermercado

(NA)

En los supermercados es común encontrar todo tipo de bebidas que van desde refrescos, néctares o jugos. Sin embargo, una preocupación que suele atravesar la mente de los mexicanos es si estas bebidas son buenas para la salud debido al contenido de azúcar con el que cuentan.

Es por ello que a continuación te decimos qué encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto a los jugos de manzana comerciales en un estudio de calidad realizado en 2018.

De acuerdo con la institución hay una diferencia entre los jugos y néctares de fruta, ya que según la Norma Oficial Mexicana NOM .173-SC-FI-2009, los primeros deben ser 100% de fruta, mientras que los néctares son productos elaborados con pulpa, jugo, azúcares, acidulantes, aromas naturales, antioxidantes y agua potable.

Read more!
(NA)

¿Qué dice el estudio?

El análisis de calidad contempló ocho marcas de jugo de manzana y para dar con los resultados determinaron el contenido total de azúcares por cada 100 ml y verificaron el tipo de cada uno de estos (fructuosa, glucosa y sacarosa.

A continuación te dejamos cuáles fueron los 5 jugos de manzana con máz azúcar:

  1. Golden Hills de 1.89 litros: cuenta con 11.6 g/100 ml de azúcar
  2. Sonrisa natural 1 litro: cuenta con 11.5 g/100 ml de azúcar
  3. Selecto brand 1 litro: cuenta con 11.3 g/100 ml de azúcar
  4. Único Fresco Jumex 1 litro: cuenta con 11.2 g/100 ml de azúcar
  5. Tree Top 1 litro: cuenta con 11.1 ml de azúcar
supermercado en Miami (Opy Morales)

La Profeco ahondó en que en el caso de los jugos, el aporte calórico por 100 minilítros puede llegar hasta las 46 calorías, por lo que recomienda ingerir este tipo de bebidas con moderación y detalló que estos productos no son recomendables para personas con diabetes.

También es importante tener en cuenta que al momento de comprar un jugo en el supermercado el producto no esté abierto, maltratado o ambombado.

Read more!