Autobús con peregrinos se quedó sin frenos y se impactó contra una barda en Huitzilac, Morelos

De acuerdo con datos preliminares por lo menos 12 personas resultaron lesionadas

Compartir
Compartir articulo
Un autobús se impactó contra una barda tras perder los frenos
Foto: X @eolopacheco
Un autobús se impactó contra una barda tras perder los frenos Foto: X @eolopacheco

Durante la tarde de este jueves 14 de marzo de 2024, un autobús que circulaba en el centro del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara contra una barda.

De acuerdo a lo revelado por medios locales, el autobús trasladaba a 40 peregrinos a Chalma cuando ocurrió el accidente, el cual, según datos preliminares, provocó que por lo menos 21 personas resultaron lesionadas.

En la unidad viajaban 40 peregrinos 
Foto: X @eolopacheco
En la unidad viajaban 40 peregrinos Foto: X @eolopacheco

El accidente tuvo lugar en la pendiente que va a la avenida Cuernavaca, la cual se encuentra a poca distancia del Palacio Nacional de Huitzilac.

Después de que ocurriera el accidente, equipos de emergencia llegaron al lugar para brindarle atención médica a las personas lesionadas y trasladarlas a hospitales cercanos a la zona.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones de las personas que viajaban en el vehículo de transporte.

Se desconoce la gravedad de los lesionados 
Foto: X @eolopacheco
Se desconoce la gravedad de los lesionados Foto: X @eolopacheco

¿Qué hacer si mi vehículo no frena?

En muchas ocasiones han ocurrido diversos accidentes en carretera debido a que los frenos llegan a fallar, situación preocupante, ya que de no reaccionar de la manera correcta se puede llegar a provocar una situación muy desafortunada.

Por lo anterior, a continuación te compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica en un caso como este:

De acuerdo con el sitio web de la Fundación Mapfre, la clave está en reaccionar a tiempo. Tirar del freno de mano o apagar el motor son dos acciones que pueden llegar a ser muy peligrosas que pueden llegar a poner en riesgo la seguridad.

Lo primordial que se debe hacer para evitar que una situación así ocurra es revisar con frecuencia los frenos y el líquido de frenos de la unidad con el fin de verificar que ambos se encuentren en buen estado y con los niveles correspondientes.

Es importante revisar que los frenos de la unidad funcionan bien (Mitsubishi Motors)
Es importante revisar que los frenos de la unidad funcionan bien (Mitsubishi Motors)

Para saber si los frenos no están funcionando de la manera correcta, lo que se puede hacer es pisar el pedal y en el caso de que este se hunda hasta el fondo, y, el coche no frene, es la principal señal de alarma.

Otra de las situaciones que pueden provocar alerta es que los frenos emiten un chirrido, en caso de que esto ocurra se notará que el pedal vibra y se podrá corroborar que el coche no frena.

En el caso de percatarse de que los frenos están fallando en plena carretera, lo primero es no perder la calma.

Lo primero que se debe hacer es avisar al resto de los vehículos que circulan alrededor de la situación con las luces de emergencia.

Posteriormente, se debe pisar el pedal del freno con pequeños toques por si volvieran a funcionar, en el caso de que no sea así, lo más recomendable es hacer uso del freno de motor, ya que con este método el conductor puede seguir dirigiendo la unidad con el volante.

Para poder hacer uso del freno de motor de la mejor manera se deben ir metiendo marchas más bajas de manera escalonada, para ello se debe pisar el embrague y meter una marcha inferior a la que se esté llevando, de esta manera se conseguirá que el coche vaya frenando a través del motor, de quinta se pasa a cuarta, después a tercera y así sucesivamente hasta llegar a primera, con el fin de que el coche se vaya deteniendo poco a poco.