André Jardine asegura que América no es invencible tras la derrota ante Chivas en la Concacaf Champions Cup 2024

El estratega brasileño consiguió el pase de los Cuartos de Final al eliminar a Chivas

Compartir
Compartir articulo
Jardine aplaudió el gran trabajo de Chivas. (Mexsport)
Jardine aplaudió el gran trabajo de Chivas. (Mexsport)

A pesar de la derrota de 3 a 2 (5-3 global) ante Chivas en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, el director técnico, André Jardine aseguró que su América no es un equipo invencible.

El estratega brasileño en conferencia de prensa reconoció el buen trabajo de Chivas de buscar el resultado para eliminar a sus Águilas, argumentando que su equipo siempre es favorito.

“No, sinceramente no, es un tema externo, se habla de América, nos quieren agrandar demasiado, aquí adentro somos conscientes de que hay equipos que compiten y pueden ganarnos, debemos de buscar nuestra mejo versión, siempre debes de estar en movimiento, ganes, pierdas o empates, desde que llegué había varios fantasmas, que si en la Liguilla no se consiguen, pero ya no se habla más, en Azteca era un problema, lo logramos en la final con 80 mil personas, que el superlíder no es campeón, también es una tentativa que dicen, enfrentamos a un gran rival, a un gran equipo, no fuimos la mejor versión, pero el combo te da un resultado final, hay que recordar que el marcador final es 5-3, esa es la verdad”.

Para Jardine, Guadalajara fue justo vencedor por lo mostrado desde el primer minuto de juego Credito: Alex Dominguez - infobae

Por otro lado, Jardine destacó que al ir perdiendo 2 a 0 en la primera mitad le vino bien a su equipo para poder replantear sus errores y buscar emparejar el marcador, lo cual al final no logró tras perderlo 3 a 2 pero conseguir el pase a la siguiente ronda.

América perdió pero consiguió el pase a la siguiente ronda. (Mexsport)
América perdió pero consiguió el pase a la siguiente ronda. (Mexsport)

“Primero, celebrar la clasificación, son partidos de 180 minutos, son diferentes a liga, aquí lo que importa es el agregado, la sumatoria nos dejó bien. Son partidos duros, la grandeza del Clásico, del rival, siempre tienen que ser partidos duros, parejos, pueden pasar como los primeros partidos, pero se pueden ver partidos como hoy, más justos, el intervalo no vino bien, cambiamos cosas que nos devolvieron al partido, conseguimos generar, cuando de repente vienen partidos cerca, preferimos en estos partidos no fallar mucho y jugar dos partidos así. Chivas buscó planes distintos, en el primer tiempo no le salió bien, pero en el primer tiempo les salió, no tuvimos espacios, celebramos el intervalo, pediremos de 2-0, el rival buscando un gol, que encuentres el empate en 15 o 20 minutos, demuestra que somos fuertes mentalmente, buscamos y conseguimos lo más importante, la clasificación”, destacó.

Israel Reyes sale lesionado tras sufrir una fuerte barrida en una de sus piernas. (Mexsport)
Israel Reyes sale lesionado tras sufrir una fuerte barrida en una de sus piernas. (Mexsport)

Finalmente, André Jardine habló sobre la lesión que sufrió Israel Reyes que abandonó el campo de juego al sufrir una fuerte barrida del rival en los últimos minutos del segundo tiempo.

“Lo de Isra Reyes es una herida, pero nada de gravedad”, finalizó.