Tiktoker muestra por qué el Metro de CDMX es mejor que el de Nueva York | VIDEO

La creadora de contenido acudió a las instalaciones del metro capitalino de la Línea 3 para analizarlo

Compartir
Compartir articulo
Aseguró que el Metro de la CDMX es mejor que el de Nueva York. (Tiktok @elviajederita)
Aseguró que el Metro de la CDMX es mejor que el de Nueva York. (Tiktok @elviajederita)

Aunque millones de capitalinos se quejan constantemente por el mantenimiento, por la contingencia de gente en muchas estaciones, y por los diversos casos de acoso, una famosa influencer destacó el Metro de la Ciudad de México como los mejores del mundo, incluso por encima del de Nueva York.

En un video publicado en su cuenta de Tiktok @elviajederita, la influencer Rita destacó las instalaciones de ‘la limusina naranja’ al dar un recorrido por la Línea 2, 3, 9, A y B del STC, las cuales son de las más usadas por los capitalinos.

En la grabación, de aproximadamente 1 minuto y 20 segundos de duración, vemos a la influencer recorriendo los pasillos, vagones y hasta soportando el contingente de gente en plena hora pico.

Influencer destaca las instalaciones del Metro de la CDMX

Lo que destacado fue la limpieza y que haya un lugar asignado para mujeres. (Tiktok @elviajederita)
Lo que destacado fue la limpieza y que haya un lugar asignado para mujeres. (Tiktok @elviajederita)

A pesar de los puntos malos del Metro CDMX, Rita aseguró que mejor que el de la Ciudad de Nueva York, puesto a que en el de la capital mexicana en todas las estaciones hay policías vigilando, hay un espacio dedicado para mujeres y niños y sobre todo porque las instalaciones están limpias.

“El Metro de la CDMX es el más grande de toda Latinoamérica y conocido por su hora punta bastante apocalíptica. Y aunque tiene una frecuencia de trenes bastante, impresionante casi cada dos minutos, puedes entrar, pero nadie te garantiza que puedas salir”, comentó.

La mujer se adentro sin temor al último vagón del Metro CDMX. (Tiktok @elviajederita)
La mujer se adentro sin temor al último vagón del Metro CDMX. (Tiktok @elviajederita)

“Algo a su favor es que es demasiado limpio, no hay locos en los vagones, ni problema de ratas, así que ya va mucho que el de Nueva York. Además, es sorprendentemente seguro porque hay policías en casi cada estación. Pero lo que más me ha sorprendido es que tienen unos vagones exclusivos para mujeres y niños. E incluso ponen vallas para que los hombres no pasen”, comentó la influencer.

Rita, una influencer acudió al metro de la CDMX y demostró las grandes características que tiene comparado con el de la Gran Manzana. Crédito: TikTok elviajederita.

Finalmente, en la grabación se puede apreciar que trata de desmentir sobre las leyendas urbanas sobre el último vagón conocido como la ‘caja feliz’, el cual abordó sin temor en compañía de su acompañante.