Estas son las cosas “explosivas” que no debes dejar en tu auto en temporada de calor

El interior de un auto puede alcanzar hasta los 60 grados Celsius cuando al exterior está a 35

Compartir
Compartir articulo
Es importante tener cuidado con los objetos que se olvidan en el coche Créditos: (Christin Klose/dpa)
Es importante tener cuidado con los objetos que se olvidan en el coche Créditos: (Christin Klose/dpa)

La temporada de calor ya se puede sentir en México, en donde las altas temperaturas pueden llegar a causar problemas de salud en las personas, pero no solamente eso, ya que también algunos objetos pueden reaccionar por medio de una “explosión” al estar expuestos tanto tiempo a altas temperaturas.

Uno de los lugares en los que las personas suelen olvidar objetos o dejarlos intencionalmente es en sus vehículos; sin embargo, en algunos casos puede ser una mala decisión, tomando en cuenta que durante la temporada de temperaturas altas, un auto puede ser un sitio en el que se encierra mucho calor, provocando que dichos artículos puedan llegar a “explotar”.

Hay diferentes artículos que pueden ser olvidados en el auto 
Créditos: (Getty Images)
Hay diferentes artículos que pueden ser olvidados en el auto Créditos: (Getty Images)

¿Qué objetos no se deben dejar en el automóvil durante la temporada de calor?

Con una temperatura exterior de 35 grados, el calor al interior de un automóvil puede llegar a superar hasta los 60 grados.

Por lo anterior, es muy importante tener mucho cuidado con los objetos que se olvidan al interior de los vehículos, principalmente con:

- Aerosoles: sin importar su función, es decir, desinfectantes, para limpieza de manos, desodorante o cualquier otro, se corre un alto riesgo de que exploten debido a que contienen gases inflamables envasados a presión, lo que propicia que el riesgo de que exploten al exponerse a altas temperaturas es muy alto.

- Dispositivos electrónicos: ejemplo de esto son teléfonos celulares, laptops, tablets, cámaras fotográficas y algunos otros, ya que en el caso de los móviles, normalmente su batería está hecha con litio, material que al contacto con temperaturas altas puede propiciar que ocurra una combustión espontánea, es decir, que llegue a explotar. Por otro lado, los otros dispositivos corren el riesgo de no servir, pues al estar en contacto con la intensidad del calor, sus baterías también suelen dañarse.

Los dispositivos son de los objetos que pueden explotar ante las altas temperaturas  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los dispositivos son de los objetos que pueden explotar ante las altas temperaturas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además de los objetos que pueden propiciar una situación negativa, también puede ocurrir con algunos que dejen de servir a consecuencia de las altas temperaturas, como lo son:

- Refrescos o agua en botella de plástico: después de que este tipo de bebidas se exponga a tan altas temperaturas puede ocasionar que el líquido del interior se eche a perder, además, su consumo posterior no es recomendable incluso en el caso de que se volviera a refrigerar.

- Maquillaje: la gran mayoría de artículos de belleza no se llevan bien con el calor, ejemplo de ello son los labiales, pues al contacto con las altas temperaturas se corre el riesgo de que se derritan.

- Chocolates y caramelos: el destino de este tipo de productos sería el mismo, pues también terminarían derretidos.

El chocolate terminaría completamente derretido
Créditos: (Pexels)
El chocolate terminaría completamente derretido Créditos: (Pexels)

- Medicamentos: son artículos comunes al interior de los autos, aunque la gran mayoría fueron preparados para ser conservados en lugares frescos y secos, por lo que el exceso de calor puede ocasionar que se estropeen y dejen de servir.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

El Gobierno de México emitió una serie de acciones que se podrían realizar durante la temporada de calor para no poner en riesgo su salud. Las recomendaciones compartidas son:

- Vestir con ropa holgada y de colores claros.

- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

- Mantenerse hidratado al tomar agua todo el tiempo, aunque no se tenga sed.

- Comer alimentos frescos, frutas y verduras.

- Utilizar protector solar, mínimo con protección FPS15.

- Hacer uso de lentes de sol, gorra o sombrero.

- Evitar consumir bebidas alcohólicas.

- Jamás dejar en un vehículo a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.