Fuertes vientos provocan caída de árboles en diferentes alcaldías de la CDMX

Autoridades informaron incidentes en Álvaro Obregón, Tlalpan y Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo
Las ráfagas de viento provocaron caídas de varios arbustos en la CDMX
Las ráfagas de viento provocaron caídas de varios arbustos en la CDMX

La tarde de este domingo 10 de marzo elementos de Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron la caída de varios árboles, tras las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la capital, lo que provocó la movilización de elementos de emergencia.

Personal de seguridad recibió el reporte de caída de un árbol de aproximadamente 6 metros de largo, el cual cayó sobre la avenida Universidad, de la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde al menos cuatro automóviles resultaron con daños tras la caída del arbusto. Elementos de seguridad arribaron al lugar para acordonar el área mientras que se realizaron los trabajos de retiro de escombros.

Asimismo, vecinos de la colonia de Fuentes Brotantes, de la alcaldía Tlalpan, alertaron a las autoridades por la caída de un árbol sobre una calle, por lo que al lugar llegaron bomberos para atender la situación, quienes utilizaron una motosierra para cortar las ramas que el arbusto de 20 metros de largo que dejó sobre la vialidad. Además, la calle fue cerrada por elementos de seguridad en la zona.

Bomberos ocuparon motosierras para desalojar los escombros de un árbol caído: Foto:  X @Rodolfodorantes
Bomberos ocuparon motosierras para desalojar los escombros de un árbol caído: Foto: X @Rodolfodorantes

Elementos de emergencias atendieron el incidente provocado por un árbol en al alcaldía Benito Juárez, el cual terminó sobre la avenida Vertiz, de la colonia Narvarte, tras los fuertes vientos que se presentaron en la Ciudad de México por lo que bomberos retiraron los escombros.

También se registraron incendios en la demarcación de Álvaro Obregón, en donde se presentó la quema de pasto seco en el interior de un verificentro, en donde el fuego consumió alrededor de 10 metros cuadrados. Además, vulcanos atendieron el incendio de una casa en la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que se registró movilización en la zona.

Emiten Alerta Amarilla por fuertes vientos y altas temperaturas en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió Alerta Amarilla por la presencia de fuertes vientos en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en donde se indicó la presencia de vientos entre 50 a 59 kilómetros, por lo que autoridades recomendaron guardar las cosas que se encontraran colgando, no subir azoteas o cornisas, alejarse de postes eléctricos y utilizar cubrebocas, mientras se encontrara en la calle. Asimismo puso a disposición de los ciudadanos los números de emergencias del 911 o al 55 5683 - 2222 para reportar alguna situación de emergencia.

Asimismo se emitió Alerta Amarilla por altas temperaturas para 13 de las 16 alcaldías de la capital, las cuales se pronostican que tendrán presencia para el próximo lunes 11 de marzo, en donde la temperatura podría llegar de los 28°C hasta los 30°C, por lo que se recomendó no exponerse al sol sin ninguna protección, así como no comer en vía pública.