¿Cómo van a pagar la puerta destruida de Palacio Nacional derribada por normalistas de Ayotzinapa? AMLO responde

El pasado 6 de marzo, un grupo de normalistas manifestaron y derribaron una puerta del Palacio Nacional derivado a que el presidente López Obrador no los atendió

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 06MARZO2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" utilizaron una camioneta de la  CFE como ariete para derribar la puerta de Palacio Nacional. FOTO: CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 06MARZO2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" utilizaron una camioneta de la CFE como ariete para derribar la puerta de Palacio Nacional. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Después del portazo que ocurrió el pasado seis de marzo, cuando un grupo de normalistas y padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que están desaparecidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que tras lo ocurrido se están realizando las tareas para restaurar la puerta que fue derribada con el uso de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario dijo en su conferencia de prensa que sobre el pago de la mano de obra, material y demás costos hará una ‘coperacha’, es decir pedirá a los funcionarios y trabajadores del gobierno que aporten una parte para cubrir la deuda total.

A la pregunta expresa sobre el costo de la restauración de este tipo de daños a monumentos u otros edificios públicos, el mandatario no dio un estimado o mencionó siquiera que se esté destinando una parte del presupuesto para solventar estos gastos, en su lugar expresó la necesidad de pedir a los trabajadores que aporten de su salario.

Ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar voluntariamente para repararla, pero bueno no pasó a mayores”, dijo López Obrador.

Los manifestantes usaron una camioneta para derribar una puerta. Foto: X/@amarilloalarcon
Los manifestantes usaron una camioneta para derribar una puerta. Foto: X/@amarilloalarcon

Insiste que se trata de hechos de provocación

El titular del Ejecutivo insistió en la versión de que lo ocurrido la semana pasada se trató de un hecho que intenta provocar a las autoridades para que lo utilicen en su contra durante las campañas para la elección de la próxima presidenta y nueve gobernadores.

Hay que estar nada más muy atentos por la temporada y porque hay mucha provocación. Tampoco nada excepcional, extraordinario, inédito, siempre que hay elecciones hay ese ambiente, crispado por lo que se está resolviendo: son elecciones presidenciales”, comentó el dirigente federal en su conferencia de prensa.