¿Cuántas piezas de pan puedo consumir a la semana?

Comer este alimento en exceso puede provocar varios daños a la salud

Compartir
Compartir articulo
Las piezas de pan en exceso pueden causar daños a la salud. (Foto: Cuartoscuro)
Las piezas de pan en exceso pueden causar daños a la salud. (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los productos caseros, azucarados y que incluso, pueden causar adicción en algunos casos es el pan dulce. Y es que suculentas piezas como la tradicional concha, oreja, un panquecito o una dona pueden causar importantes daños a la salud en caso de comer en exceso.

De acuerdo con algunos nutriólogos, comer pan en exceso puede provocar aumento de peso, falta de nutrientes, riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, problemas digestivos, entre otros.

Incluso, el especialista Frank Hu, aseguró que en caso de consumirlo demasiado, podría generar varias afectaciones a la larga.

“La ingesta de azúcares añadidos puede provocar mayor presión arterial, inflamación, aumento de peso, diabetes, enfermedades del hígado graso o hasta un infarto”, plasmó en una publicación especial en el sitio Harvard Health Publishing.

Los nutriólogos coinciden en el número de piezas de pan que se pueden consumir. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los nutriólogos coinciden en el número de piezas de pan que se pueden consumir. (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cuántas piezas de pan puedo consumir a la semana?

Los expertos coinciden en que lo ideal sería comer solo 1 pieza de pan a la semana.

Según expertos, el pan blanco es uno de los más dañinos para el cuerpo, ya que la harina de trigo con la que se hace este tipo de producto está altamente procesada y es menos nutritivo y dañino para la salud.

En una entrevista para Infobae, Juan Carlos Villeda, nutriólogo y Fitness Coach reveló cuáles son los puntos clave para poder bajar de peso y comer saludablemente.

¿Qué consejos debo tomar para comer sano?

-Eliminar azúcares o reducirlos.- Es decir, no consumir bebidas como refresco o abusar de los azúcares.

-Moderarse en los carbohidratos.- Es decir, no excederse en alimentos como arroz, pastas, papa, tortillas y sobre todo, pan.

Existen consejos para comer mejor. (Pixabay)
Existen consejos para comer mejor. (Pixabay)

-No comer alimentos fritos.- Algunos ejemplos pueden ser alimentos empanizados, fritos o capeados como: chiles rellenos, tacos dorados, gorditas, entre otros. Según el coach, cuando freimos los alimentos excesivamente, también hacemos que se eleven las calorías y por consiguiente, también incrementará el peso de una persona.

-Frutas y verduras.- Como se sabe lo ideal es consumir estos alimentos de manera constante. Además aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

-Disminuir alimentos ultra procesados. Es decir, todos aquellos que son industrializados, aquellos que generalmente contienen azúcares, grasas y sodio añadido. Por ejemplo, disminuir la ingesta de helados, cereales de caja, pastelitos, refrescos, jugos, entre otros.

Una de las principales recomendaciones en torno al tema es hacer ejercicio y si es posible asesorarse con un especialista o nutriólogo, para diseñar un plan de buena alimentación.