Cuánto cuesta el Lamborghini que Ninel Conde habría recibido de un poderoso narcotraficante, según Anabel Hernández

Integrantes del crimen organizado habrían apostado para estar con la cantante mexicana

Compartir
Compartir articulo
Autoridades de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) indagaron nexos de Ninel Conde con grupos criminales. Foto: Infobae
Autoridades de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) indagaron nexos de Ninel Conde con grupos criminales. Foto: Infobae

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde sería investigada por las autoridades tras ser señalada como presunta involucrada en el caso de lavado de dinero, la cual aparentemente se involucró con grupos criminales, los cuales le habrían dado varios obsequios, entre ellos un auto Lamborghini, de acuerdo a la periodista Anabel Hernández en su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

En el capitulo ‘Bombón asesino’, Hernández relató en su escrito que la figura pública habría obtenido regalos por parte de integrantes del crimen organizado, los cuales les proporcionarían “joyas, relojes y dinero” luego de que se presentaba en palenques, ferias y otros eventos.

Integrantes del grupo organizado le habrían obsequiado joyas y dinero a la "Bombón Asesino". Foto: Infobae
Integrantes del grupo organizado le habrían obsequiado joyas y dinero a la "Bombón Asesino". Foto: Infobae

La periodista aseguró que tiene en su poder archivos que comprueban que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de la cantante, por lo que las autoridades indagan por sus presuntos nexos y por lavado de dinero.

“Todos los señalamientos que hice en mi libro [...] están totalmente sustentados. No sólo cuento con testigos directos de los hechos, en el caso de Ninel Conde tengo documentos de investigación que realizó la PGR ( ahora FGR)”, expresó.

Por su parte, la actriz mexicana calificó como falso lo que se expone en el escrito de Anabel Hernández, mientras que la misma autora indicó que el caso se abrió en 2017, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones en contra de la cantante.

¿Cuánto costó el supuesto Lamborghini de Ninel?

De acuerdo a Anabel Hernández, la “Bombón asesino” se habría involucrado con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el Cártel de los Cuinis, los cuales le habrían obsequiado un Lamborghini, el cual tendría un valor de 400 mil a 600 mil dólares, aproximadamente 10 millones de pesos mexicanos, según al portal Motor Pasión México.

“Aún era de día cuando llamaron a la residencia de las Lomas. El mensajero llamó a la puerta y solo dijo lo que estaba instruido ‘un regalo para la señora’. Un Lamborghini”, enfatizó la periodista.

Además, la escritora expresó que en sus 30 años de profesión, por lo menos en 20 años ha indagado en temas de narcotráfico, los cuales dedicó a investigar a el Cártel de Sinaloa, así como algunos presuntos lazos del crimen organizado con figuras políticas, de gobierno y personas consideradas como actrices.

¿Con qué otros narcotraficantes se ha vinculado a Ninel Conde?

Integrantes del grupo criminal dirigido por Arturo Beltrán Leyva habrían apostado dinero para estar con Ninel Conde, por lo que se presume en el libro “Emma y las otras señoras del narco” que estos le otorgaron hasta 100 mil dólares por dos horas de compañía de ella. La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda indagó las compras de la actriz en las entidades de Guerrero, Nayarit y la Ciudad de México, las cuales realizó en dólares.

Además, la investigadora recalcó que Juan Zepeda, la antigua pareja de Ninel Conde, hasta el momento no ha desmentido alguna información propuesta por la escritora, por lo que ella misma calificó en sus propias palabras como “información fidedigna” que expresó en su libro.

Arturo Beltrán Leyva se ofreció en asesinar a Juan Zepeda (Infobae)
Arturo Beltrán Leyva se ofreció en asesinar a Juan Zepeda (Infobae)

La autora aseguró que los vínculos de la cantante alcanzaron al exsecretario de gobernación Miguel Osorio Chong, con el cual se le vincula por sus presuntas relaciones amorosas que sostenía con la actriz.

Recientemente se dio a conocer que Arturo Beltrán Leyva le habría ordenado a la cantante asesinar a Zepeda, con el objetivo de que pasaran más tiempo juntos, luego de que se presumió que sus encuentros no eran tan constantes como el lo hubiera querido, por lo que “El Botas Blancas” se interesaría en otra mujer del mundo del entretenimiento, Galilea Montijo.