Nuevo incendio en Naucalpan: volvió a quemarse un pastizal

El domingo 3 de marzo también hubo un incidente con fuego exactamente en el mismo lugar

Compartir
Compartir articulo
Otro incendio en el mismo pastizal de Naucalpan 
CRÉDITO: X/@TodosSomosAzcap
Otro incendio en el mismo pastizal de Naucalpan CRÉDITO: X/@TodosSomosAzcap

Durante la tarde de este 4 de marzo volvió a incendiarse un pastizal en el Vaso Regulador conocido como El Cristo, el cual se ubica en el municipio Naucalpan.

La columna de humo fue visible desde distintos puntos del poniente de la Ciudad de México y el Estado de México. Este vaso regulador se ubica entre Naucalpan y Azcapotzalco.

El domingo 3 de marzo ya se había incendiado el mismo pastizal, y los vecinos lo notaron poco antes de las 14:00 h.

De acuerdo con medios locales de vecinos de Azcapotzalco, la zona de El Rosario presentó alta concentración de humo y cortes de electricidad derivados de este incidente.

Los bomberos atienden el segundo incendio en un pastizal de Naucalpan (X/@Bomberos_CDMX)
Los bomberos atienden el segundo incendio en un pastizal de Naucalpan (X/@Bomberos_CDMX)

El cuerpo de bomberos arribó al lugar hacia las 18:00 horas, los elementos de emergencia tuvieron que realizar una brecha cortafuego para evitar que el fuego se propagara.

Al igual que en el incendio del día anterior, el material que se está consumiendo en la zona está compuesto de ramas, pasto seco y troncos. Los bomberos siguieron laborando en el lugar para controlar el incendio al menos hasta las 19:00 horas.

Ante la preocupación de los habitantes de Azcapotzalco, la dirigente de dicha alcaldía, Margaret Saldana, pidió calma a las personas que habitan o trabajan ahí, pues en este momento no existe riesgo de que el incendio pueda propagarse y afectar a la población.

Margaret Saldana, alcaldesa de Azcapotzalco, mencionó que por el momento la población no está en riesgo por el segundo incendio en el pastizal de Naucalpan (X/@AzcapotzalcoMx)
Margaret Saldana, alcaldesa de Azcapotzalco, mencionó que por el momento la población no está en riesgo por el segundo incendio en el pastizal de Naucalpan (X/@AzcapotzalcoMx)

“Quiero comunicarme con ustedes porque existe mucha preocupación por los incendios que se han producido en pastizales de nuestro vecino Naucalpan. Hay mucho temor de parte de la ciudadanía de que estos incendios puedan correrse hacia nuestro territorio. De acuerdo con la información del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil nos dicen que están atentos pero ahorita no corremos riesgo de que eso se venga hacia nuestra alcaldía”, mencionó la alcaldesa.

De igual forma, adelantó que si el riesgo aumenta, será necesario realizar alguna evacuación en la zona de El Rosario. La recomendación sólo indica que se evite hacer actividades al aire libre y se coloquen trapos mojados en las rendijas de puertas y ventanas para evitar inhalar el humo.