Quién es el dueño de la Torre de Tlatelolco, el mítico edificio que será sede de un debate presidencial a la mitad de su restauración

La estructura diseñada por Pedro Ramírez Vázquez es de 100 metros de altura y se componen por 22 pisos

Compartir
Compartir articulo
Quién es el dueño de la Torre de Tlatelolco, el mítico edificio que será sede de un debate presidencial a la mitad de su restauración
Foto:
Alcaldía Cuauhtémoc
Quién es el dueño de la Torre de Tlatelolco, el mítico edificio que será sede de un debate presidencial a la mitad de su restauración Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó cuáles serían las fechas y las sedes de los tres debates presidenciales que organizará la propia dependencia para que los ciudadanos tomen una decisión informada en las próximas elecciones del 2 de junio.

El primero será el 7 de abril, en las Oficinas centrales del INE; el segundo el 28 de abril en los Estudios Churubusco, y por último el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, también conocido como Torre Tlatelolco.

Estar al tanto de en donde su ubica cada una de las sedes ha generado interés entre algunas personas, incluso conocer su historia después de que se anunciara las sedes de los debates presidenciales. Aquí encontrarás historia y datos como de a quién pertenece la Torre Tlatelolco.

Quién es el dueño de la Torre Tlatelolco

El edificio fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, que con 100 metros de altura alberga 22 pisos. La obra se caracteriza por su antigüedad, el diseño y los materiales con los que está hecha, pues la fachada está recubierta de mármol blanco.

Durante varios años fue considerado el edificio más alto de la ciudad. A lo largo de su historia el edificio ha sido rehabilitado y reforzó en múltiples ocasiones.

Desde su conclusión en 1966 pasó a manos del gobierno en donde se encontraban las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque no fue el último de los propietarios de la estructura dominante.

Fue hasta 2005 cuando la dependencia mudo sus oficinas al Edificio de Tlatelolco, sin embargo, fue por la intervención del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, que la obra pasó a manos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este último decidió utilizar el espacio de la Torre de Tlatelolco con el objetivo de administrar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales con el fin de que los ocupantes y visitantes desarrollen de la mejor forma sus actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, según el sitio web que la UNAM dedicó para contar la historia de la Torre.