Tijuana vs León por Liga MX el 3 marzo en el Estadio Caliente: todos los detalles de la previa

León visita a Tijuana este lunes en el Estadio Caliente de la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

León visita a Tijuana este lunes en el Estadio Caliente de la Liga MX.

León obtuvo una victoria de 1-0 sobre Atlético San Luis en casa en su último partido de Liga MX, dejándolo en el lugar 11 con 10 puntos en nueve partidos.

Tijuana marcha en la 16ª posición con cinco puntos en nueve partidos. Tijuana obtuvo un punto en su último partido de Liga MX, al empatar 1-1 en casa contra Monterrey, extendiendo su racha sin victorias a 11 (victorias 0 empates 5 derrotas 6).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, León se impuso por 1-0 en el Estadio León (Nou Camp) en septiembre. Ángel Mena anotó el único gol de León en el minuto 63.

León mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cinco partidos de Liga MX (victorias 2 empates 3 derrotas 0). Tijuana busca su primera victoria en liga en duelos entre ambos equipos desde febrero de 2021. León ha superado a Club Tijuana 6-4 durante la mencionada racha invicta.

En cuanto a los jugadores que han marcado la diferencia en 2023/2024, la principal amenaza ofensiva de León ha sido Federico Viñas, quien ha anotado en 12 ocasiones, incluyendo cuatro goles en partidos inaugurales.

Tijuana ha sido liderado por Carlos González. El delantero lidera al club con 11 goles, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

La primera victoria en casa de la temporada de la Liga MX ha resultado hasta ahora esquiva para el Tijuana, que suma tres empates y una derrota en cuatro partidos. En partidos de liga a domicilio esta temporada, el León suma una victorias, un empate y dos derrotas.

En sus últimos seis partidos de liga, Tijuana ha empatado tres y perdido tres. León, por su parte, ha ganado dos y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 13

Empates: 11

Perdidos: 19