“Morena representa el narco, a la muerte, al miedo”: reclamó Xóchitl Gálvez por hechos violentos en México

La candidata de Fuerza y Corazón por México comentó que los militares dejarán de bachear las carreteras y ayudarán a recuperar regiones del territorio tomados por la delincuencia

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez arremete contra Morena al asegura que la contienda del 2 de junio es entre dos fuerzas políticas (REUTERS/Raquel Cunha | Archivo)
Xóchitl Gálvez arremete contra Morena al asegura que la contienda del 2 de junio es entre dos fuerzas políticas (REUTERS/Raquel Cunha | Archivo)

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, arremetió contra Morena, derivado a los hechos violentos que se han registrado en diferentes estados de la República donde han sido asesinados o secuestrados jóvenes.

En el evento público al que asistió este 3 de marzo, la exsenadora sentenció que las próximas elecciones son entre dos fuerzas políticas, y por ello dijo que Morena representa “miedo, muerte y al narco”. La candidata presidencial pidió el apoyo de los militantes de Acción Nacional para que voten por ella y por los dos candidatos a diputación federal, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes.

“Morena representa el miedo, Morena representa la muerte, Morena represente el narco, por eso se van a ir, por eso se van a ir por eso les pido su apoyo para Lupita Murguía y Agustín Dorantes”, dijo Gálvez Ruiz.

Ciudadanos acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruíz en el arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas 
Crédito:  Cuartoscuro
Ciudadanos acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruíz en el arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas Crédito: Cuartoscuro

Asimismo, acusó que la candidata del oficialismo dará continuidad con los actos de corrupción y las obras a sobre costo, pero que su proyecto de gobierno busca “vivir en un México sin miedo”, pues dijo que su contrincante miente al decir que el país está mejor cuando han ocurrido varios hechos violentos en los últimos meses.

“Cómo se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor, cuando hace unos días encontraron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora, cuando hace un mes se encontraron una hielera varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados, nos enteramos del asesinato de cinco jóvenes en Celaya, los once estudiantes de Salvatierra, los cinco adolescentes asesinados en Tlaquepaque. México no está mejor que nunca, México tiene miedo por eso empecé en Fresnillo Zacatecas”, recordó la exsenadora.

Busca que el Ejército recupere territorio tomado por el narco

En tanto, la candidata presidencial aseguró que se va a encargar de desmilitarizar el país, aunque dijo que los militares se encargarían de recuperar las regiones tomadas por la delincuencia.

Esto derivado a la orden del gobierno federal para que los elementos de la Sedena reparen las carreteras. Aunque, más tarde se aclaró que únicamente serían las vialidades dañadas por las obras del Tren Maya, según Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Vamos a desmilitarizar el país, que se oiga fuerte y claro, nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras, tengan la certeza que vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, ahí en donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”, afirmó la exsenadora.

Fotografía de archivo de una vista general del operativo de la marina tras un enfrentamiento entre grupos militares en el Estado de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Fotografía de archivo de una vista general del operativo de la marina tras un enfrentamiento entre grupos militares en el Estado de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez