Estos fueron los temas principales en la reunión de Claudia Sheinbaum con empresarios tras su visita a Cd. Juárez

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, integrante de los partidos Morena, PT y PVEM, presentó su proyecto de gobierno ante empresarios en Ciudad Juárez, Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
Segundo día de campaña Sheinbaum en Chihuahua foto: X/@Claudiashein
Segundo día de campaña Sheinbaum en Chihuahua foto: X/@Claudiashein

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, integrante de los partidos Morena, PT y PVEM, presentó su proyecto de gobierno ante empresarios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ha decidido iniciar formalmente el recorrido de su carrera hacia la presidencia del país desde la frontera, un sitio cargado de significado histórico y simbolismo nacional.

En un acto que marca el comienzo de su campaña presidencial, Sheinbaum ha recalado en la importancia de Ciudad Juárez como el punto de partida de su proyecto político, evocando la figura de Benito Juárez y la defensa de la soberanía durante la intervención francesa.

Este acto no solamente representa un arranque estratégico en términos electorales, sino también simboliza un compromiso con la lucha contra la violencia de género, subrayando la necesidad de que la primera mujer presidenta en México inicie su campaña desde un lugar que refleja luchas tanto históricas como contemporáneas.

Sheinbaum en Juárez foto: X/ @Claudiashein
Sheinbaum en Juárez foto: X/ @Claudiashein

En su discurso, Sheinbaum enfatizó la elección de Ciudad Juárez por ser “el lugar donde inicia la patria”, haciendo un paralelismo entre la resistencia histórica de la ciudad ante invasiones extranjeras y los desafíos actuales, incluyendo la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La presencia en el evento de figuras políticas destacadas, como los candidatos al senado Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa, así como Brighite Granados, dirigente estatal de Morena, y diversos aspirantes a diputaciones federales, subraya la cohesión y el apoyo dentro del partido hacia la candidatura de Sheinbaum. Este lanzamiento no solo consolida la presencia de Morena en la arena política de Ciudad Juárez, sino que también posiciona a Sheinbaum como una figura clave en el futuro político de México.

Entre las propuestas destacaron la implementación de Centros de Educación Inicial, el lanzamiento de un innovador Sistema de Transporte Público con trolebuses eléctricos y una Estrategia Nacional de Relocalización e Industrialización para promover el desarrollo regional.

Sheinbaum en Juárez foto: X/ @Claudiashein
Sheinbaum en Juárez foto: X/ @Claudiashein

En el marco de su gira nacional que inició en esta urbe fronteriza, Sheinbaum remarcó su dedicación a elevar la calidad de vida de sus residentes, poniendo especial atención en las trabajadoras de la maquila. La propuesta de cuidado y formación para los hijos de estas empleadas a través de nuevos centros educativos refleja su enfoque en acciones prácticas destinadas a generar un impacto directo y rápido en la comunidad.Mencionando que no pueden desamparar a nadie y buscarán los mejores canales para el bien común.

Asimismo, se mencionó la relevancia de una alianza entre el sector privado y el público, como clave para el éxito de los proyectos anunciados, señalando que la participación de la inversión privada es crucial para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en Ciudad Juárez.

Claudia Sheinbaum desde parque deja un mensaje a mujeres que trabajan en maquilas. foto: X/@Claudiashein
Claudia Sheinbaum desde parque deja un mensaje a mujeres que trabajan en maquilas. foto: X/@Claudiashein

Las iniciativas de Sheinbaum buscan no solo reforzar la infraestructura y los servicios locales, sino también crear un entorno propicio para el desarrollo empresarial. Esta integración de esfuerzos apunta a mejorar sustancialmente las condiciones de vida en la región y a posicionar a Ciudad Juárez como un punto estratégico para la inversión y la innovación industrial. Con estas propuestas, la candidata pretende marcar un antes y un después en el desarrollo económico y social de la geografía norteña de México.