¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal HOY 3 de marzo? Esto dijeron sus hijos

La diva del cine fue internada el 29 de febrero para curar escaras en su espalda que se abrieron y causaron sangrado

Compartir
Compartir articulo
Desde la divulgación del monto de su fortuna en 2018, las diferencias entre sus hijos por su administración y posible repartición ha acaparado titulares.
Desde la divulgación del monto de su fortuna en 2018, las diferencias entre sus hijos por su administración y posible repartición ha acaparado titulares.

El medio del espectáculo y todo México se mantiene en vilo por la salud de la diva del cine, Silvia Pinal, quien desde el pasado 29 de febrero permanece en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México. La productora fue internada por su asistente debido a que algunas escaras que desarrolló durante una estancia en un nosocomio a finales de diciembre, se abrieron y causaron sangrados en la parte baja de su espalda.

Un día después de su ingreso, su hijo Luis Enrique Guzmán reveló para las cámaras de Ventaneando que la primera actriz no sería dada de alta este fin de semana, debido a que los médicos siguen haciendo limpieza quirúrgica en una escara (llaga) abierta, ubicada cerca del coxis. Pese a su pronóstico, el productor musical indicó que su madre tenía buen ánimo y destacó su deseo por volver a su residencia: “Mi mamá tiene mucha fuerza, por eso sale adelante de todas esas situaciones de salud”.

Esta información fue confirmada por la inseparable asistente de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, quien en entrevista para El Sol de México dio detalles sobre la evolución de la actriz, ayer sábado: “se le realizó un lavado quirúrgico y la cerraron, dejándole una pequeña abertura para que saliera lo que tenga que salir”.

La primera actriz fue atendida de emergencia debido a la ruptura de escaras que desarrolló a finales de 2023, cuando permaneció más de una semana hospitalizada. Crédito: Ventaneando

Sylvia Pasquel admite que situación de su madre fue delicada

La tarde del 2 de marzo, Sylvia Pasquel arribó a Médica Sur y, a su encuentro con un grupo de reporteros que hace guardia en el lugar, dijo que la situación que detonó el ingreso de su madre fue delicada, motivo por el cual se decidió que volviera a ser internada:

“Sí, sí es grave la llaga de la espalda, porque se tiene que atender a tiempo. Mi mami salió con esa llaga del hospital, pero es solo eso, una llaga que es grande por lo que está hospitalizada”, dijo la actriz.

Cuestionada sobre las causas que ocasionaron el desgarre de las llagas, Pasquel explicó que desde que su madre fue dada de alta a finales de diciembre pasado, ha recibido tratamiento especial en su casa; sin embargo, la poca movilidad que tiene la actriz y la ubicación de sus escaras, fueron los detonantes de esta nueva crisis de salud:

“No se le puede estar trasladando o moviendo en demasía. Si la mueves mucho provocas que la piel se le vuelva a abrir; si no la mueves provocas que le resulten otras llagas, mi mami solo tiene una llaga de cuatro centímetros y es grave”.

Al igual que en ocasiones anteriores, la hospitalización de la actriz generó especulaciones en torno a que su situación médica era más grave a la reportada por su asistente y sus hijos. Al respecto, Sylvia Pasquel negó dichos rumores: “Gracias a Dios, ella está muy bien en todo lo demás con relación a su salud”. De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, se prevé que la primera actriz sea dada de alta el 5 o 6 de marzo.

Sylvia Pasquel habló del estado de salud de su madre, Silvia Pinal, durante un encuentro con reporteros en el Hospital Médica Sur. Foto: Cuartoscuro
Sylvia Pasquel habló del estado de salud de su madre, Silvia Pinal, durante un encuentro con reporteros en el Hospital Médica Sur. Foto: Cuartoscuro