Turista sorprende al pasear en bikini en trajineras de Xochimilco

En redes sociales captaron la atención varias fotos de dos mujeres que recorrieron los canales en traje de baño

Compartir
Compartir articulo
Una turista captó la atención por el inusual atuendo que utilizó durante un paseo en trajinera en Xochimilco
Crédito: Facebook/Alerta Operaciones
Una turista captó la atención por el inusual atuendo que utilizó durante un paseo en trajinera en Xochimilco Crédito: Facebook/Alerta Operaciones

Los canales de Xochimilco son una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad de México, en especial por los recorridos en trajinera.

Aunque hay diferentes formas de disfrutar del paseo, algunas llaman la atención por ser inusuales, como la de una mujer que hizo el tour en bikini.

En redes sociales captaron la atención varias fotos de dos turistas a bordo de una trajinera utilizando traje de baño, una ellas con un bikini color negro.

Las mujeres fueron vistas mientras disfrutaban la vista y tomaban fotos desde la orilla de la embarcación, en la que aparentemente sólo estaban acompañadas por el remero.

Internautas apuntaron a que posiblemente las jóvenes son extranjeras y que desconocían que los canales no son aptos para nadar en ellos, mientras que otros simplemente señalaron que utilizaron traje de baño por comodidad ante el intenso calor o para tomar el sol, sin esperar convertirse en el centro de atención.

Usuarios de redes sociales apuntaron que la mujer es extranjera y no sabía que no es posible nadar en los canales de Xochimilco

Crédito: Facebook/Alerta Operaciones
Usuarios de redes sociales apuntaron que la mujer es extranjera y no sabía que no es posible nadar en los canales de Xochimilco Crédito: Facebook/Alerta Operaciones

También hubo decenas de mujeres que bromearon asegurando que su próxima visita a Xochimilco seguirían su ejemplo. Entre los comentarios de este tipo estuvieron: “Todas en bikini para asolearse en Xochi”, “Ya nos vi en vacaciones en las trajineras con las bolichelas y el traje de baño” y “¿Por qué no se nos ocurrió antes”.

Turistas extranjeras toman el sol en traje de baño

Esta no es la primera vez que turistas llaman la atención por utilizar traje de baño en un lugar considerado no apto para llevar un atuendo de este tipo. Recientemente se viralizó el caso de varias mujeres que tomaron el sol frente a la fuente Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Tal como en el caso de las jóvenes de Xochimilco, ellas también utilizaron bikini e incluso se recostaron sobre varias toallas para asolearse con la brisa de la fuente de fondo.

Las mujeres fueron criticadas por asolearse alrededor de la fuente en la Roma. | Twitter @andrearendon__
Las mujeres fueron criticadas por asolearse alrededor de la fuente en la Roma. | Twitter @andrearendon__

La situación desató polémica en la red, debido a que muchos consideraron que eran “gringas” que con sus acciones se sumaban a la gentrificación de la capital mexicana.

También circuló un versión de los hechos, según la cual las jóvenes son modelos y estaban en una sesión de fotos. Si bien esto no fue confirmado, muchos lo tomaron por válido y pidieron poner un alto a las críticas, ya que las mujeres en realidad estarían trabajando.

Entre los detalles que llevaron a muchos a considerar que en efecto era una sesión fotográfica están los accesorios que llevaban puestos: las tres llevaban sombrillas a juego y una traía puestos patines dorados, lo cual sería inusual en circunstancias normales.

Además, sobre el asfalto estaban dispuestas varias flores, entre ellas girasoles, las cuales perfectamente podrían formar parte de un set.

Lo cierto es que, sin importar la historia detrás de las fotos, el tema causó revuelo entre las personas que acusan a los extranjeros de apropiarse de espacios públicos de los que deberían gozar los mexicanos.

También hubo quienes salieron en su defensa, al asegurar que no estaban haciendo nada incorrecto y que en la ciudad hay personas con actitudes aún más inusuales.