¡No jugará en la Liga Mx! Este sería el nuevo equipo de Carlos Vela

El delantero mexicano se encuentra como agente libre tras no renovar con LAFC luego de seis temporadas

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela ya tendría nuevo equipo para continuar con su carrera profesional. (Ilustración: Jovani Pérez)
Carlos Vela ya tendría nuevo equipo para continuar con su carrera profesional. (Ilustración: Jovani Pérez)

El mexicano Carlos Vela se encuentra como agente libre luego de no renovar contrato con Los Angeles FC, por lo que se comenzó a rumorar su posible llega a la Liga Mx con Chivas, sin embargo, los planes del delantero son otros y ya tendría un nuevo equipo.

El atacante mexicano fue parte fundamental en la naciente historia de LAFC, siendo uno de los motivos por los que el club trató de negociar un nuevo contrato con él, pero no se puedo llegar a nada en concreto, dejando a Vela sin equipo.

Los rumores apuntaban a que Chivas, América y Cruz Azul se encontraban interesados en el futbolista, realizando ofertas que lo convencieran de jugar por primera vez en el torneo mexicano, algo que fue desapareciendo con el paso de las semanas.

Y diversos reportes apuntan a que Carlos Vela no llegará a la Liga Mx pese al esfuerzo que realizaron los clubes, tomando en cuenta que el mexicano desea mantenerse en el extranjero durante los últimos años de su carrera y ya habría iniciado negociaciones con un nuevo equipo.

San jose Earthquakes estaría en negociaciones con el delantero mexicano, Carlos vela.. EFE/Javier Rojas
San jose Earthquakes estaría en negociaciones con el delantero mexicano, Carlos vela.. EFE/Javier Rojas

Carlos Vela seguiría en la MLS

De acuerdo con el periodista especializado en la Major League Soccer (MLS), Tom Bogert, el delantero mexicano estaría en negociaciones con San Jose Earthquakes para seguir su carrera en Estados Unidos.

“San Jose Earthquakes en conversaciones avanzadas para fichar al agente libre estrella Carlos Vela”, detalló Bogert a través de su cuenta de X, antes Twitter. Añadió que no se ha concretado nada hasta el momento, sin embargo, podría darse pronto, además de que llegaría como Jugador Franquicia.

Aunque no se ha confirmado nada, la realidad es que Vela se mantendrá en la MLS, ya que no está interesado en llegar a la Liga Mx, en donde se formó en las categorías inferiores, pero en donde nunca pudo debutar en Primera División.

El delantero mexicano se encuentra como agente libre desde el 1 de enero de 2024, luego de que no renovó con LAFC luego de seis temporadas, por lo que puede negociar con cualquier club en el mundo. Carlos Vela disputó 188 partidos en todas las competencias con los angelinos, 152 de ellos en el torneo local, marcando 93 goles y dando 54 asistencias.

El atacante ganó un título de la MLS durante 2022, además fue reconocido como el MVP de la temporada en 2019 tras anotar 34 goles. También, se llevó el premio al máximo goleador en 2019. Carlos Vela tiene 35 años por lo que se encuentra en la fase final de su carrera, sin embargo, de acuerdo con el portal Transfermarkt su valor es de USD 2 millones.