Cómo registrarse para ser voluntario al Gran Premio de México 2024 de la Fórmula 1

A más de 6 meses de que se lleve a cabo el evento ya se habilitaron las inscripciones

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez es uno de los pilotos más conocidos en todo el mundo
Sergio Pérez es uno de los pilotos más conocidos en todo el mundo

El Gran Premio de México del 2023 dejó un sabor amargo en todos los mexicanos que se dieron cita para ver correr a los pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Qué fue lo que ocasionó este disgusto. Resulta que en la primera curva del circuito el piloto mexicano Sergio El Checo Pérez tuvo un choque con el piloto Charles Leclerc lo que lo dejó fuera de la carrera, sin puntos y obviamente sin podio.

Pero el Gran Premio de México del 2024, que se celebrará durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre será la revancha para el experto en automovilismo proveniente de nuestro país y a pesar de que estamos a 6 meses de que ocurra el histórico suceso deportivo, ya empiezan los preparativos para que todo ocurra de una manera eficiente y eficaz.

Para llevar a cabo un evento que requiere de una gran logística y estar al tanto de muchas cosas, se requiere una gran cantidad de personas que deben estar al pendiente de una enorme lista de actividades y como consecuencia es que solicitan personas que amen el automovilismo para formar parte del GP, pero como voluntarios.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez (delante), choca con el Ferrari de Charles Leclerc durante el Gran Premio de Fórmula Uno de México, en el circuito Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, el 29 de octubre de 2023. (AP Foto/Fernando Llano)
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez (delante), choca con el Ferrari de Charles Leclerc durante el Gran Premio de Fórmula Uno de México, en el circuito Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, el 29 de octubre de 2023. (AP Foto/Fernando Llano)

La convocatoria se realiza de manera digital y los interesados deben cumplir algunos requisitos que le serán solicitados al momento de ingresar los datos. Sin embargo, cabe destacar que por el momento sólo se habilitó el pre registro, que es el primer paso para poder formar parte de la plantilla de voluntarios que trabajan en el Gran Premio de México.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial del evento y buscar el apartado “voluntarios”, después existe una pestaña con la leyenda “¿Cómo participar?”. Una vez, al darle click, se desplegará un formulario donde se solicitan datos personales tales como el nombre, correo electrónico, edad, un número de teléfono, nacionalidad, género, y el área de interés que son: ceremonia de apertura y evento.

Después vienen las pareas en las que podrías desempeñarte en caso de ser seleccionado para formar parte del área de voluntariado del evento realizado por la Fórmula 1.

Así es el nuevo monoplaza de Checo y Verstappen para la temporada 2024 (X/ @redbullracing)
Así es el nuevo monoplaza de Checo y Verstappen para la temporada 2024 (X/ @redbullracing)

Cuáles son las áreas para las que se solicitan voluntarios en el GP de México

Evento: la función es estar en gradas y generar un ambiente y actividades de servicio óptimas antes, durante y después del evento.

- Atención a clientes: se encargará de brindar orientación, atención y servicios al cliente en cuando a la resolución de dudas, generalmente en un módulo de información.

- Entretenimiento: el voluntario deberá implementar actividades de recreación e integración entre os asistentes. Se requiere tener habilidad y conocimiento sobre el control y liderazgo de la gente.

- Agente ambiental: es un puesto relacionado con temas de manejo de residuos, protección a la biodiversidad, inclusión a través de actividades.

- Zona general y limpieza: serán coordinadores de hospitalidades, supervisión de cumplimiento de servicios para asegurar la satisfacción del cliente.

- Hospitalidades: se encargará del correcto funcionamiento de las amenidades de áreas de descanso, zonas de comida y calidad de las bebidas.

- Amenities: supervisión de la organización y seguimiento de todos los detalles del evento.

- Acceso VIP: se requiere actitud de servicio y atención a clientes destacados.

- A&B hospitalidades: supervisión en la preparación y servicio de alimentos y bebidas así como la revisión de los protocolos.

- Logística y traslados: finalmente está el área de logística y traslados de insumos y artículos relacionados con los servicios otorgados.