Horarios y transmisiones de los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX

Organiza tu agenda futbolera y revisa la lista completa con las horas y canales de transmisión de los encuentros que no querrás perderte

Compartir
Compartir articulo
Esta jornada Cruz Azul y Chivas se verán las caras en el Estadio Azteca (Cuartoscuro)
Esta jornada Cruz Azul y Chivas se verán las caras en el Estadio Azteca (Cuartoscuro)

A mitad de temporada los primeros puestos de la Liga MX están en disputa y las diferencias de puntos son cortas, por este motivo cada jornada es crucial en el camino hacia la clasificación a la liguilla. Entre Rayados de Monterrey —líder general de la competencia— y Tigres que va quinto en la tabla hay solo un punto de diferencia.

Esta semana hay varios partidos importantes que podrían cambiar la parte alta y baja de la tabla, por este motivo no te pierdas ningún encuentro de esta jornada, aquí te compartimos todo lo que tienes que saber sobre los horarios y partidos

Querétaro vs Santos Laguna

Fecha: 1 de marzo

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: FOX Sports

Estadio: La Corregidora

Atlético de San Luis vs Puebla

Fecha: 1 de marzo

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: ESPN

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez

Mazatlán FC vs Necaxa

Fecha: 1 de marzo

Horario: 21:00 horas

Canal de transmisión: TV Azteca y FOX Sports

Estadio: El Encanto

Toluca vs Tigres

Fecha: 2 de marzo

Horario: 17:00 horas

Canal de transmisión: TUDN y VIX

Estadio: Nemesio Diez

Pachuca vs FC Juárez

Fecha: 2 de marzo

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: FOX Sports y Claro Sports

Estadio: Hidalgo

Cruz Azul vs Guadalajara

Fecha: 2 de marzo

Horario: 19:05 horas

Canal de transmisión: TUDN y VIX

Estadio: Azteca

Atlas vs América

Fecha: 2 de marzo

Horario: 21:10 horas

Canal de transmisión: TUDN y VIX

Estadio: Jalisco

Monterrey vs Pumas

Fecha: 3 de marzo

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: TUDN y VIX

Estadio: Estadio BBVA

Tijuana vs León

Fecha: 3 de marzo

Horario: 21:00 horas

Canal de transmisión: FOX Sports

Estadio: Caliente

Para saber más información sobre la Liga MX, los partidos, los planteles, futbolistas y demás estadísticas, existe el sitio web oficial, al cual puedes ingresar dando clic en este link.

El regreso de Chicharito

Por fin se marcó el esperado regreso del Chicharito Hernández, luego de que el delantero de las Chivas tuviera sus primeros minutos en el triunfo contra Pumas

Javier Hernández Balcázar vio sus primeros minutos de juegos en la Liga MX en el partido contra Pumas después de una larga trayectoria por Europa y un corto paso en el LA Galaxy. Fernando Gago, director técnico del rebaño sagrado, lo convocó y metió al terreno de juego en los minutos finales cuando las Chivas estaban venciendo con categoría a los universitarios.

Luis García, analista En Caliente de Azteca Deportes, explicó que el Chicharito está viviendo un cuento estilo Cenicienta con las Chivas, pues desde que regresó al club que lo debutó en primera división todo giró en torno a él. El ex seleccionado nacional consideró que el director técnico de los rojiblancos tiene que ser muy inteligente al momento de darle minutos y que hay que llevarlo con calma después de su recuperación.

El periodista deportivo David Medrano apuntó que actualmente el máximo goleador de la selección mexicana no tiene el nivel y parece que Marín le lleva varios años de ventaja en dicho aspecto.

Las Chivas se enfrentarán esta jornada contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, ambos equipos vienen de resultados distintas. El rebaño de Fernando Gago ganó con contundencia 3-1 a Pumas UNAM, mientras que la maquina cementera perdió 1-0 frente al Club América.

La nueva liguilla: se va el repechaje y llega el Play In

Con un campeón cada seis meses, la Liga MX se caracteriza por sus torneos cortos. (Twitter @LigaBBVAMX)
Con un campeón cada seis meses, la Liga MX se caracteriza por sus torneos cortos. (Twitter @LigaBBVAMX)

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los clubes que podrán buscar el campeonato serán aquellos que se encuentren en los primeros 10 lugares de la tabla general de posiciones.

Los primeros seis puestos clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla general.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.